cross

Con intervenciones “a la chilena” iniciaron celebraciones dieciocheras en Calama

Este 1 de septiembre, la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, dieron el vamos al programa de Fiestas Patrias 2021, con la actividad denominada “Pañuelos Al Viento”, intervención realizada en pleno centro de la comuna, y que contó con la participación de 18 agrupaciones que forman parte del activo cultural La Voz del Loa. 

La actividad que forma parte del programa “Juntos por Calama, juntos en Septiembre”, fue ampliamente valorada por los asistentes, al igual que la realizada este jueves, y que es la primera de un total de 10 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, donde la música, el baile, los juegos criollos y hasta organilleros con chinchineros llegarán a los barrios para animar a las familias loínas. 

“Juntos en tu Barrio en Fiestas Patrias” tuvo su primer arribo en la multicancha de la Población Nueva Oasis, donde el baile, los juegos criollos y la presencia de la Familia de organilleros y chinchileros Aravena deleitó a los vecinos, iniciativa que continuará sus recorridos este próximo viernes 3 en Villa Los Transportistas, y así en otros 8 puntos más a lo largo del mes de septiembre. 

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación, destacó el inicio de este programa “el que está marcado de un verdadero rescate a las tradiciones chilenas. Bajo los lineamientos de nuestro alcalde, seguimos y seguiremos llevando esto y mucho más a cada rincón de la comuna, porque es lo que nuestra ciudad verdaderamente merece”.  

Día del Circo Chileno

En tanto, el programa “Juntos por Calama, juntos en Septiembre”, continuó este sábado en el marco de la celebración del Día del Circo Chileno, y dando un espacio a este arte tan relevante en nuestro país, es que un increíble espectáculo se realizará este 4 de septiembre desde las 16:00 horas en el sector del Torreón al interior del Parque El Loa, una actividad totalmente gratuita, en la seguridad de un espacio abierto y amplio, pero lógicamente con aforo limitado. 

El resto del programa, que se sigue trabajando bajo estrictas medidas preventivas, está disponible en www.calamacultural.cl/fiestaspatrias2021. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo