cross

Donación productos tecnológicos Calama

En el marco de la alianza estratégica de colaboración entre pc Factory y TECHO-Chile, que contempla la donación de equipos tecnológicos y el desarrollo de iniciativas de apoyo a las comunidades que trabajan con la fundación, la compañía concretó la primera entrega de productos a vecinos del campamento Quetena, en Calama. 

La donación busca apoyar el programa educativo “Techo para Aprender” que TECHO-Chile lleva a cabo en la zona con el objetivo de realizar actividades vinculadas a la educación no formal, como concursos de dibujo, ramadas infantiles, creación de móviles, manualidades con arcilla y juegos en equipos, a través del aprendizaje lúdico y el fomento de la lectura en niños, niñas y jóvenes. En octubre participaron en promedio 40 personas de diversas edades en los talleres.

Entre los equipos entregados se cuentan notebooks, tablets, impresoras y proyectores, los que fueron entregados por representantes de la tienda de PC Factory ubicadas en la ciudad de Calama, en un cálido encuentro donde pudieron compartir con los miembros de la comunidad. 
             
Durante el encuentro con la comunidad, Bárbara Morales, jefe de sustentabilidad de la compañía, agradeció la oportunidad de colaborar con las familias de Quetena y aseguró que el propósito de PC Factory “es acercar la tecnología a todos a través de este aporte concreto de herramientas útiles que permitirán conectar sueños y abrir caminos en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas más vulnerables del país”.

Por su parte, Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO Chile, agradeció la colaboración de pc Factory y su apoyo en el desarrollo de su programa educativo Techo para Aprender. “En estos tiempos de pandemia las desigualdades y brechas sociales se han agudizado, aumentando el abandono que sienten comunidades que hoy viven en campamentos segregadas de la ciudad. En gran parte esta profundización de la desigualdad se ha dado porque, en tiempos donde se debe mantener una distancia física, el acceso a oportunidades digitales o informáticas han sido determinantes. Y sabemos que en Chile, así que como existe una desigualdad social, también existe para el acceso a la tecnología. Por eso que el trabajo con pc Factory es fundamental y nos permite poder aportar en que niños, niñas y familias de campamentos y villas con las que trabajamos puedan tener mayor oportunidades educacionales y laborales”, detalló. 

En las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros con las comunidades de TECHO-Chile en las distintas regiones del país, para apoyar la implementación de los programas sociales que lleva a lo largo del país.

Con un total de 28 tiendas en 11 regiones del país, desde Calama hasta Puerto Montt, PC Factory se ha posicionado como la empresa líder en el rubro de productos tecnológicos, destacando por una propuesta que combina el servicio en tiendas físicas y las ventas online, con despacho a domicilio y retiro inmediato en tienda.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo