cross

Equipo de la Concentradora de Chuquicamata inició Celebración de su 70 Aniversario con foco en la Familia

Con una ceremonia simbólica desarrollada en el frontis de la gerencia Concentradora de Chuquicamata, el equipo de esta unidad de negocio inició el programa de actividades para conmemorar los 70 años de esta unidad de negocio divisional.

El foco de este aniversario será “La Familia de la Concentradora”, invitando a todos/as los integrantes de la división a hacerse parte de este nuevo cumpleaños que se celebrará el 4 de julio próximo.

Para dar el vamos a las celebraciones, se realizó una ceremonia simbólica en que los representantes de cada superintendencia recibieron la bandera que se izará para conmemorar estas 7 décadas al servicio de Codelco y de Chile.

La celebración considera actividades deportivas, concursos de cuentos y pintura, reconocimientos a las y los trabajadores/as destacados y el retorno –bajo todos los protocolos Covid- de la tradicional posta minera. Todo lo anterior con foco en la participación de las familias de todos/as los integrantes de Chuquicamata.

El gerente general (s) de Chuquicamata, Christian Caviedes, destacó que “tenemos desafíos muy importantes en el presente y futuro con temas como seguridad, transformación y liderazgo de nuestra gente, para poder lograr una concentradora sea el mejor negocio para los próximos 50 años”.

Griselda Zúñiga, analista de procesos de la Gerencia Concentradora, señaló que “es un orgullo, son muchos años de trabajo, mucha gente ha pasado por acá, es gratificante poder representar a tantos trabajadores que partieron, tomaron egresos, que se fueron a otra gerencia o división, es muy satisfactorio estar aquí hoy”, sostuvo.

Cabe destacar que esta unidad de negocio nacida en el año 1952, ha pasado por distintos procesos de transformación y mejora de sus procesos. El año 2021 logró un el récord histórico de 172 mil toneladas día promedio de tratamiento de mineral, con buenos indicadores de accidentabilidad.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo