cross

Estudiantes del programa “Aprendiendo A Emprender” mejoran sus habilidades blandas en taller presencial

Calama Mentorías individuales, sesiones grupales y clases online en pandemia fueron sólo algunas de las actividades que se desarrollaron como parte del programa “Aprendiendo a Emprender”, ejecutado entre el 2021-2022 tras un convenio de inversión comunitaria entre el Círculo de Periodistas de El Loa y el Distrito Norte de Codelco, instancia que finalizó sus clases en línea en mayo para, posteriormente, avanzar a diferentes sesiones de nivelación y desarrollo personal dentro del cual se impartió el taller “Cómo hablar en público”.

De carácter presencial, gratuito y abierto además a toda la comunidad, fue impartido por el relator senior y también consejero del Círculo de Periodistas de El Loa, Hugo Marambio Miranda, oportunidad en que compartió una serie de herramientas para fortalecer un área que es clave en el emprendimiento, como ocurre con las llamadas habilidades blandas.

Permitió a las y los asistentes conocer cómo enfrentar a una audiencia, donde la preparación es clave, al igual que el cuidado del lenguaje corporal y verbal, la importancia de una buena modulación y un volumen adecuado del tono de voz, mostrando técnicas de cómo mantener la atención de nuestra audiencia.

El taller tuvo una evaluación favorable por los/as asistentes, como es el caso de la matrona Yenilze Jiménez. “Hoy en día es importante tener una opinión y saber expresarla y que te puedan entender. También es una herramienta pensando en mis hijos y que ellos puedan tener más facilidades para expresarse porque son cosas que faltan. En mi profesión y en todo ámbito de la vida es una herramienta importante”, opinó.

De igual forma Arninda Ríos, modista, agradeció lo aprendido. “Venir aquí me ha permitido darme cuenta en las cosas que estoy fallando y que debo seguir trabajando más. Soy una agradecida por estos cursos que nos han dado”, destacó.

“Como agrupación quisimos entregar una serie de herramientas a quienes fueron parte de nuestro proyecto conjunto con Codelco Norte, herramientas que les permitirán hacer una buena exposición, enfrentarse a un público heterogéneo, y saber principalmente cómo exponer sus ideas y proyectos. Hubo bastante participación de las alumnas y alumnos”, relevó el expositor y periodista, Hugo Marambio Miranda.

El taller “Como hablar en público”, organizado por el Colegio y Círculo de Periodistas de El Loa, se seguirá realizando próximamente a las personas u organizaciones que se interesen.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo