cross

Fortalecen convenio entre CFTE Región de Antofagasta y Rotary Club Chuquicamata

Con el objetivo de fortalecer su alianza con el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, el Rotary Club Chuquicamata en manos de su presidente del periodo 2023-2024, Antonio Cerda Castillo, dieron un importante apoyo al Área de Salud de esta institución de educación superior ubicada en la capital minera.

Éste constó de elementos de protección personal sanitarios, para que así sean usados por las y los estudiantes de esta carrera en sus respectivos operativos de salud y que van en beneficio directo de toda la comunidad loína. Cabe destacar que esta alianza entre el CFTE Región de Antofagasta junto con el Rotary Club Chuquicamata procede de un convenio colaboratorio firmado hace un año entre ambas instituciones.

El presidente del Rotary Club Chuquicamata, Antonio Cerda Castillo, manifestó que “la idea de este apoyo al CFTE es siempre dar aportes voluntarios, por lo que éstas son ayudas de nuestros socios o de otras personas que son de nuestra red de contactos, por medio de lo cual nosotros colaboramos con algunas instituciones”.

Por su parte, la líder del Área de Salud del CFTE Región de Antofagasta, Marcela Frías Varas, declaró que “estamos muy agradecidos, ya que el 2023 tuvimos la oportunidad de participar de dos operativos de salud, donde nuestros estudiantes pudieron desempeñarse en su labor y apoyar a poblaciones que eran vulnerables”.

Finalizó Frías enfatizando que “así que estamos muy contentos con la visita de sus profesionales a nuestra institución para poder entregar información importante a nuestros estudiantes. Por lo que desde el año pasado tenemos esta alianza que ya la sellamos y agradecemos completamente este apoyo, y es el puntapié inicial para todas las actividades que vamos a desarrollar este 2024”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo