cross

Gerente de administración de DMH presidirá en 2023 el Consejo Asesor Empresarial del Liceo Jorge Alessandri

Uno de los objetivos estratégicos de la División Ministro Hales es “crecer en armonía con el medio ambiente y comunidades”, para lo cual sus integrantes implementan una serie de planes que buscan fortalecer su relación con la ciudad y sus habitantes, en cuyo marco se avanzó en un hito que beneficia particularmente al alumnado del liceo Jorge Alessandri, institución que reactivó su Consejo Asesor Empresarial, que presidirá Francisco Íñiguez, gerente de administración de DMH

La directiva de este organismo, que funcionará en el marco del Plan Sponsor de Codelco, estará integrada también por Andrés Ruiz-Tagle, de la sede Calama de Inacap, como vicepresidente; Hugo Álvarez, director del liceo, en el rol de secretario ejecutivo; Franco Barrera, Gerente de Proloa, primer director; Arnaldo Queirolo, de Copec Lubricantes, segundo director; y Mercy Villagra, de la empresa EMIN, tercer director.

El Consejo Asesor Empresarial del Liceo Jorge Alessandri integrará a empresas de la zona, instituciones de educación superior y autoridades, para generar espacios de desarrollo de alumnos(as). Esta reactivación contó con la presencia de empresas colaboradoras que se sumaron al compromiso que tiene Codelco con este establecimiento.

Claudio Sánchez, representante territorial del gobierno Regional de Antofagasta, señaló que como Gobierno Regional están interesados este potenciamiento, sobre todo desde la perspectiva de la educación técnico profesional: “entendemos la riqueza que tiene nuestra región y también cómo nuestros muchachos tienen que ser formados hacia un futuro que responda de mejor forma a sus necesidades”.

“Tenemos grandes esperanzas de poder conseguir grandes cosas con las empresas que se unieron a nosotros. DMH es nuestro sponsor y, como tal, el acercamiento ha sido muy bueno, hemos tenido varias reuniones para ir acordando justamente estos temas y de qué otras actividades podemos realizar en el futuro”, sostuvo Selma Cárdenas, coordinadora del técnico profesional Liceo Jorge Alessandri.

Francisco Íñiguez, gerente de administración de DMH y presidente de este consejo, destacó: “asumimos este desafío con mucho entusiasmo y con compromiso futuro. Es un hito relevante en el programa que hemos llevado, ya hace bastante tiempo, con este liceo. Creo que esta instancia nos sirve como puntapié inicial para definir las bases de cómo nosotros vamos a trabajar como Codelco y también con las empresas colaboradoras”.

“Acá no somos tan solo nosotros, sino el mundo que enmarca la industria minera alrededor de Codelco. Somos muchas empresas que trabajamos en conjunto y creo que todos tenemos la responsabilidad de apoyar esta iniciativa que tiene que ver con nuestros estudiantes de la región. Trabajamos con y para Chile y eso no significa solamente la extracción de mineral para generar excedentes”, concluyó Íñiguez.

De esta manera, el Plan Sponsor de Codelco sigue contribuyendo a la formación de niños y niñas de Calama, generando nexos entre empresas e instituciones, para facilitar sus prácticas e inserción laboral.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo