cross

Ingresan dos veces a isapre para robar, pero en la segunda son detenidos por Carabineros

Con tres detenidos termina procedimiento de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama luego de ser sorprendidos sustrayendo especies desde el interior de las oficinas de Isapre Consalud ubicada en calle Latorre de dicha comuna.
De acuerdo a los antecedentes cerca de las 4 am un llamado al 133 fono de emergencias policiales alerta a Carabineros de dicha unidad sobre la presencia de tres personas que intentaban ingresar al inmueble.

Ante esto Carabineros concurre al lugar con el fin de verificar la denuncia sorprendiendo a uno de los denunciados apoyado en la cortina metálica de las oficinas, el cual al ver la presencia del personal policial intenta darse a la fuga siendo detenido.

Luego Carabineros hace ingreso a la sucursal encontrando a otro sujeto al interior el cual también fue detenido, siguiendo con las diligencias se realiza un patrullaje por las inmediaciones y dan con el paradero del tercer involucrado el cual mantenía un teléfono celular que sería de la empresa afectada.

Segunda oportunidad

Lo insólito de este procedimiento que Carabineros al efectuar las diligencias correspondientes al caso se percatan que el trio habría ingresado horas antes a la misma sucursal.

Es así como al verificar el sistema de cámaras se logra apreciar que los individuos ingresan a las 00:36 horas sustrayendo 3 computadores y 2 televisores, para luego volver a las 03:50 horas cuando son detenidos.

Los imputados, los tres chilenos) fueron identificados como GSH (39) con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego (2), IMG (27) con antecedentes por violación de morada (1), robo de bienes nacionales (3), receptación (4) y robo en lugar habitado (2) y el último DDN (29) con antecedentes por robo en bienes nacionales (4), hurto (9) y robo lugar no habitado (2).

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo