cross

Junta de Vecinos Huaytiquina y Codelco recuperan espacios públicos para las familias

Como “un sueño cumplido” definen las y los representantes de la junta de vecinos de la villa Huaytiquina la recuperación de tres espacios Pampa Unión, Riquelme y Balmaceda, sectores que por años estuvieron abandonados y deteriorados y que hoy se han recuperado para el uso de las familias.

Para la vecina del sector, Elena Santis la inauguración de estos espacios “es maravilloso que se hagan arreglos y tengamos mejoras dentro de la villa, este espacio quedó muy bonito y nos servirá a todos los adultos mayores que vivimos acá”. 

Los espacios recuperados consideraron el mejoramiento con la instalación de pasto sintético, instalación de máquinas de ejercicios, habilitación de zonas de juegos, jardineras, iluminarias, sombreaderos y asientos. La recuperación de los tres espacios Pampa unión, Riquelme y Balmaceda han traído múltiples beneficios a los vecinos del sector especialmente para que puedan disfrutar del deporte y la recreación en un lugar seguro, y acorde a las necesidades de los grupos etarios que viven en la villa.   

Así lo destacó el presidente de la junta de vecinos de la Villa Huaytiquina, Carlos Rojas quien destacó el apoyo brindado por Codelco Distrito Norte: “Con estos aportes nosotros hemos logrado cumplir con las necesidades de los (as) vecinos(as) y estos nuevos espacios inaugurados van en directo beneficio de nosotros los(as) adultos mayores y los(as) niños(as) que viven en el sector. Nos hemos propuesto cuidar estos espacios y seguir trabajando por el progreso de nuestra villa”. 

De la misma manera, el Delgado Provincial, Miguel Ballesteros comentó sobre el rol de Codelco en la recuperación de espacios públicos, señalando: “Es un desafío para todos y todas, las instituciones, para las comunidades organizadas; y para las empresas, especialmente para Codelco que tiene una presencia importante en el territorio y que debe impactar en la comunidad más allá de lo productivo en la mejora de la calidad de vida y con estos proyectos se avanza en esa dirección”. 

Este trabajo ha sido posible gracias a un convenio de inversión comunitaria que implementa Codelco Distrito Norte en el sector, así lo señaló Francisco Balsebre, Gerente General de Ministro Hales quien destacó que “tenemos que estar presente como lo estamos hoy en la recuperación de espacios públicos, que se transformen en un lugar de encuentro para los adultos mayores, los niños/as y jóvenes que viven en el sector”.  

De esta forma, se continúa fortaleciendo una alianza de trabajo que proseguirá próximamente con la implementación de energías renovables en hogares de la villa Huaytiquina; pero también renovando el compromiso territorial que tiene la Codelco con las y los vecinos de la comuna.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo