cross

Ministro Hales realizó jornada de reflexión sobre la incorporación femenina en la minería

En un contexto de reflexión y conversación con un grupo de trabajadoras de Ministro Hales se generó la instancia de diálogo sobre la incorporación femenina en el rubro minero, además las participantes fueron destacadas por sus valores y aporte a la división.

Se trató de una actividad que estuvo marcada por lo simbólico, en una ceremonia donde se reconoció a 10 mujeres en categorías que hacen referencia a grandes mujeres de la minería chilena, y porque representan un aporte profesional al Sello de Liderazgo y valores de Ministro Hales. 

Una de las mujeres destacadas por su aporte fue Francisca Aybar, ingeniera de Excelencia Operacional, reconocida como talento joven, quien valoró la jornada, “es un lindo reconocimiento, nos da motivación respecto al esfuerzo que estamos haciendo todos los días, lo perciben. Da energía para seguir haciéndolo con más entusiasmo y seguir trabajando por los desafíos de Codelco. Me siento muy agradecida.”

Por su parte, Francia Contreras, ingeniera planificación mina mediano plazo de Recursos Mineros y Desarrollo, agradeció el reconocimiento en la categoría Carmen Schwarze “es inspirador tener este tipo de reconocimientos porque ayuda a que uno siga trabajando, con alegría y entusiasmo de sacar esta empresa adelante y que Chile también salga adelante con todo el equipo que trabaja aquí en la división”.

De esta forma, en la instancia se reconoció la importante labor que desempeñan las mujeres en la división, siendo una pieza clave del presente y futuro de Ministro Hales. Por lo que se generaron diversas categorías como el Premio Carmen Schwarze

“Eres pionera y das lo mejor frente a los desafíos de la minería del futuro”, donde se reconoció a Francia Contreras Méndez y Zulema Varas Cruz. Con el Premio Beatriz Levi Dresner “Trabajas día a día para perfeccionarte y ser la mejor en tu disciplina” se destacó a Lady Trujillo Arana y María Antonieta Cabezas Ramírez. 

El Premio Talento Joven, “Eres proactiva, te desarrollas y desafías a ir más allá con un gran futuro en la división” reconoció a Francisca Aybar González y Javiera Giaconi González. El premio líder “Comprendes que la transformación se logra con trabajo en equipo y movilizas e inspiras a ir por más” a Ingrid Flores Basualto. 

Con el Premio Integra “Desarrollas a tu equipo, te preocupas por tus compañeros (as) y generas redes de colaboración” a Pamela Vargas Correa, Gelisa Contreras Karlis y el Premio Innova “Tienes una mirada innovadora de los procesos y fortaleces el desarrollo del área con tu liderazgo” a Krhist Duarte López. 

De esta manera, en el encuentro integrantes del comité ejecutivo plantearon los desafíos que tiene la división en materia de diversidad.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo