cross

Octubre tendrá Ciclos de Cine de Suspenso en Centro de Arte Ojo del Desierto

Este viernes 15, 22 y 29 de octubre a las 18:30 horas, la Sala de Teatro El Ojo, ubicada al interior del Centro de Arte Ojo del Desierto, Parque de la Cultura José Saavedra (ex Parque de los Lolos), realizará de manera gratuita ciclos de Cine de Suspenso, iniciativa liderada por la misma Escuela de Teatro de la Corporación de Cultura y Turismo, y que busca a través de estos encuentros, promover el séptimo arte y reactivar la actividad cultural de la comuna. 

Para el presente ciclo, se han escogido cuatro de las más exitosas cintas del destacado director Alfred Hitchcock, siendo estas Vértigo, Psicosis, La Soga y Pájaros, las que se presentarán de manera gratuita, buscando una importante formación de audiencia en torno al lenguaje cinematográfico.

Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), destacó el trabajo que se ha estado impulsando en estos últimos meses tras asumida una nueva administración municipal, donde se trabajan nutridas carteleras culturales y opciones de entretenimiento, dispersión y desarrollo cultural para la ciudad. 

“Queremos recuperar espacios y entregar a la comunidad una opción de cine diferente, que no sea solamente el cine comercial. Esta cartelera va a ir mutando todos los meses, con distintos géneros y directores, pero reiterando que buscamos entregar más opciones para la familia loína. Estos ciclos, por ejemplo, irán acompañados de conversatorios, con el objetivo de ir formando audiencias”.

Para ser parte de los Ciclos de Cine, es importante inscribirse de manera previa en el correo jochoa@calamacultural.cl, dado que el aforo del Teatro es limitado.

Cabe destacar que el Centro de Arte Ojo del Desierto, ya ha retomado con fuerza su actividad artística y cultural, retornando a las salas de Teatro, Danza y Música, los alumnos que forman parte de las distintas escuelas de formación artística de la Corporación. A ellos se suman otros activos culturales de la ciudad que también han encontrado en mismo espacio, un lugar seguro para el desarrollo de sus distintas actividades. 


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo