cross

Realizan exitoso operativo de limpieza a la “Cancha Roja” para lograr su pronta reapertura en Calama

Casi 50 personas participaron en el operativo de limpieza realizado el sábado pasado para cumplir con los protocolos sanitarios que exige la autoridad para habilitar con prontitud las instalaciones de la Cancha Roja, ubicada en el sector de la ex finca San Juan, en Calama.

Con pala, chuzo y rastrillo en mano, las y los voluntarios, entre los que se encontraban deportistas, dirigentes, entrenadores y vecinos del sector, rastrearon cada rincón del centro deportivo para dejarlo en condiciones para la visita inspectiva que realizará personal autorizado de la municipalidad local y de la SEREMI de Salud. Incluso, se taparon algunos hoyos que existían en la pista debido a una calicata que hizo una empresa de exploración hace un tiempo.

“Necesitábamos dejar en condiciones nuestro recinto deportivo para la pronta reapertura”, aclaró Guacolda Ramírez, presidenta de la asociación atlética que administra la Cancha Roja. “Necesitamos cumplir todos los protocolos que nos exige la SEREMI de Salud por la pandemia que vivimos. Debimos abrir hace un mes y medio atrás, y necesitábamos hacer este operativo para cumplir con todo lo exigido y abrir así este lugar dentro de los próximos días”, apuntó.

Protocolo

Al respecto, la dirigente deportivo indicó que será necesario contar con un lugar donde las personas que asistan al lugar puedan lavarse las manos, tener un termómetro para controlar la temperatura a toda persona que llegue a practicar alguna actividad física, además de portar su alcohol gel y mascarilla.

“Pueden ingresar los deportistas inscritos en los clubes deportivos. Para ello habilitaremos una página web para hacer este proceso. Por lo demás en la pista atlética podrán ingresar 5 personas, lo mismo que en la sala de entrenamiento y en el sector de Cross, y sólo podrán estar una hora haciendo actividad física”, recordó.

Finalmente destacó el importante apoyo prestado por empresas locales para el éxito del operativo, entre las cuales estuvo Socoal, Advisor Industrial, Recimat, Gasco Joyce Godoy, Cuchipuy y Ramón Colque, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo