cross

Realizan taller de estrategias Should Cost Mina en División Gabriela Mistral

Con el objetivo de buscar el costo óptimo para el proceso Mina durante el 2023, el equipo de Gabriela Mistral de las áreas de Control Gestión, Ingeniería y Gestión Mina, Operación Mina, Ejecución Mantenimiento, Confiabilidad, Planificación Mantenimiento, Abastecimiento y C+, junto a personal Corporativo C+, de Abastecimiento y de Control de Gestión, sumado a la empresa Symnetics, participaron del taller Should Cost Mina.

Este tuvo por objetivo levantar diferentes palancas que buscan resolver las brechas existentes en los distintos procesos y que permitan alcanzar los desafíos planteados para 2023. Estas labores van de la mano con la optimización de los costos Mina, dado los desafíos de este año.

Al respecto, Simón Contreras Bustos, superintendente Ingeniería y Gestión Mina, detalló que ya visualizan los objetivos de 86 millones de toneladas de Movimiento Mina y los 43 millones de toneladas de Apilamiento, por lo que se hace necesario analizar los costos para buscar brechas, mejorar indicadores y así, reducir costos.

“Tenemos que estar involucrados(as) en este en este proceso tomando siempre los aprendizajes que tuvimos a lo largo del 2022 para no repetirlos este nuevo periodo, por lo que se viene un desafío importante, pero tenemos un gran equipo que sin duda lo puede lograr”, comentó.

Mientras que Paullet Dumay Nehgme, directora de Productividad y Costos Casa Matriz, destacó la participación de un equipo multidisciplinario tanto de DGM como de Casa Matriz, para así, “brindar una visión más complementaria que pudiera nutrir estas palancas que estuvimos trabajando y que nos van a permitir alcanzar el costo óptimo para la mina rajo Gabriela Mistral”.

En tanto, Héctor Riquelme Sobarzo, director de Abastecimiento Distrito Norte, recalcó que el trabajo colaborativo será fundamental para la concreción de metas en los próximos periodos, “porque el futuro se ve muy desafiante estos próximos tres años, donde vamos a necesitar un esfuerzo adicional, así que tenemos que estar mucho más unidos(as) para poder superarnos y sacar adelante nuestro proceso”.

Finalmente, el ingeniero consultor de Excelencia Operacional de la Gerencia Corporativa de Excelencia Operacional, Ricardo Galleguillos Pizarro, explicó que la actividad se basó en el catálogo de prácticas C+, “siguiendo la línea del Full Potencial, respecto a lo que es la organización de las mesas, los(as) participantes, las temáticas, los trabajos, por ejemplo, de causa raíz con los cinco por qué, pasando de ahí a la priorización de las palancas con una matriz de esfuerzo – impacto”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo