cross

Trabajo de Fiscalía y PDI permite captura de mujer imputada por incendio con resultado de muerte en Calama

Como parte del trabajo especial que realiza el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, junto a un equipo multidisciplinario de la PDI, se logró la detención de una mujer de 21 años, de nacionalidad chilena, imputada por el delito de incendio con resultado de muerte.

La mujer fue ubicada y aprehendida la tarde de ayer por efectivos de la PDI y puesta a disposición del Ministerio Público, que en audiencia desarrollada esta mañana la formalizó y solicitó para ella la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía de Calama.

El fiscal Cristian Aliaga detalló que el 15 de septiembre de 2022, la imputada se encontraba junto a la víctima consumiendo drogas y alcohol en un inmueble ubicado en calle Sotomayor de esa ciudad, lugar en que ambos ocupaban una pieza en el segundo piso.

Cerca de las 18 horas, y encontrándose la víctima en el inmueble, presumiblemente bajo los efectos de las sustancias ingeridas, la imputada habría procedido a prender fuego a la habitación común. A raíz de ello, la víctima, de 29 años, resultó con gran parte de su cuerpo quemado, falleciendo el día 20 de septiembre de 2022 en el Hospital Regional de Antofagasta por una falla orgánica múltiple.

El fiscal Cristian Aliaga explicó que la detención se logra gracias a un trabajo investigativo que se venía realizando desde el año pasado y que se vio agilizado y complementado con la labor del equipo especial dispuesto por la PDI.

“Este es uno de los casos que habíamos identificado como prioritarios, como parte del trabajo preferente que nos encomendó la Fiscalía Nacional, y que va dirigido a aclarar delitos violentos y homicidios que se mantenían sin imputado conocido o con diligencias pendientes”, declaró el persecutor, quien encabeza la labor investigativa de tales casos.

En tanto, el Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez, destacó la labor desarrollada por el fiscal Cristian Aliaga y los funcionarios de la PDI en este caso y otros que se encuentran en etapas avanzadas de investigación o ya con detenidos. 

“El trabajo investigativo que se está desarrollando, y que en los últimos meses ha permitido no sólo avanzar en aclarar crímenes violentos, sino que también detener a peligrosas bandas dedicadas al robo de vehículos y al tráfico de drogas, nos parece sumamente importante y valioso para el objetivo final de tener ciudades más seguras en nuestra región”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo