cross

Tribunal condena a más de diez años de cárcel a autor de femicidio frustrado de Calama

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a diez años y un día de cárcel a Luis Hormazábal Carvajal, de 33 años, tras comprobarse la autoría por el delito de femicidio frustrado cometido en contra de su ex conviviente, una mujer de 34 años que fue representada mediante una querella por el SernamEG.

Desde que ocurrieron los hechos a las 3:30 horas del 16 de mayo de 2021 y presentada la querella por SernamEG, el juicio comenzó el 1 de junio de este año con participación del abogado Carlos Valdés Ledezma del SernamEG Móvil para llegar al final de este juicio. El condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Calama.

“Desde el SernamEG queremos relevar el trabajo de las y los profesionales de la Unidad en Violencia contra las Mujeres de la región de Antofagasta, quienes entregan todo su compromiso, dedicación y enfoque de género necesario para representar a las sobrevivientes de violencia o a las familias de las víctimas de femicidio”, afirmó afirmó la directora nacional (s) del SernamEG, Vaninna Masman León.

Agregó que “en el último mes hemos logrado dos sentencias que valoramos desde nuestra institución: una cadena perpetua y otra pena de 10 años y un día por un femicidio frustrado. El desafío en todo juicio es demostrar que la violencia contra las mujeres es una problemática social, que tienen víctimas directas e indirectas, y que nos debiera comprometer a todas y todos como sociedad para su erradicación”.

Datos del SernamEG dan cuenta que en el primer trimestre del año el Ministerio Público de Calama ha gestionado 394 causas por el delito de violencia intrafamiliar.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo