cross

Agrupación de Chuquicamata celebrará 106 años del campamento con diversas actividades online

El próximo 18 de mayo se conmemorará un nuevo aniversario de Chuquicamata y los oriundos del campamento no quieren dejar en el pasado tantos recuerdos vividos en su natal territorio.

Por ello, la Asociación de Personas, Administradores y Agrupaciones de Chuquicamata (APAACH) celebrará los 106 años con actividades durante todo el mes, que tendrán fin el mismo 18 de mayo, según explicó el Relacionador Público de la organización, Ricardo Pérez. «En este momento somos ocho los directivos y miembros de apoyo, pero a través de las redes sociales, vamos sobre los 400 miembros actualmente’’, explicó.

Uno de los organizadores, además, se refirió a la importancia de dejar una huella para las próximas generaciones. «No queremos dejar pasar este aniversario de los 106 años de Chuquicamata, porque consideramos que las y los chuquicamatinos y el campamento en sí, se merecen un recordatorio como todos los años. Entonces, a pesar de que somos todos ya mayores, queremos dejar un recuerdo a nuestros hijos y a nuestros nietos para que sepan cómo se formó la vida allí. Así que ese es el principal motivo por el cual hemos diseñado una serie de actividades por los 106 años de Chuquicamata’’, aclaró.

Misa

Sobre las actividades que se realizaran, explicó que el 18 de este mes se evocará la celebración con una misa. «A las once de la mañana vamos a realizar una misa virtual, la cual será transmitida desde el templo de la parroquia Salvador Calama que está ubicado en el sector Peuco, sin dejar de lado lo que significa un acto litúrgico», señaló.

«Lo más importante es que va a estar con nosotros el padre, Enrique Olivé, quien tuvo algunos problemas de salud, pero que felizmente está bien recuperado y muy entusiasmado de poder participar en esta misa que será completamente virtual. Hay que recalcar que todas las actividades que tenemos preparadas, por razones obvias, serán así», recordó.

Agrupación

‘’Nuestra asociación no tiene fines de lucro, tampoco intereses personales por quienes somos parte de ella. Está presidida por Juan Carlos Tejerina; Carlos Segovia, secretario; y Nancy Zavala, tesorera. El resto del equipo son Pedro Malebrán, Patricio Torreblanca y Nancy Monterrey. No somos muchos, pero queremos hacer harto’’, añadió.

Asimismo, dejó invitada a la comunidad para sumarse a la comunidad a través de las redes sociales y así poder seguir generando actividades. «Los invito a todos a que puedan sumarse a nuestra agrupación a través de Facebook. La idea es que el grupo sea grande, porque esto no va a terminar acá. Esta actividad que tenemos programada para los 106 años va a pasar y tenemos que seguir creando proyectos. Debemos gestionar nuestra personalidad jurídica y generar conversaciones con Codelco, porque si hay diálogo se pueden hacer muchas cosas en conjunto, y esa es la idea», aseveró.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo