cross

MOP llama a licitación segunda etapa de conservación mayor en aeródromo El Loa

Con el objetivo de continuar con la conservación en el área de movimiento de las aeronaves del aeródromo de El Loa, en la comuna de Calama, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección regional de Aeropuertos (DAP), realiza el llamado a licitación de la segunda etapa de la Conservación Mayor.

El seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, explicó que el objetivo de este llamado a licitación, es poder contratar las obras para asegurar una plataforma de estacionamiento que pueda recibir aviones de mayor tamaño, con el objetivo de responder adecuadamente al tráfico aéreo del aeródromo El Loa que mantiene un flujo constante de vuelos.

El llamado a licitación de la Dirección regional de Aeropuertos considera un presupuesto aproximado –proveniente del MOP- que bordea los $1.400 millones y especifica un plazo de ejecución de 210 días desde que se inician las obras.

Los trabajos consideran dos áreas a intervenir: la primera, en las zonas de estacionamiento de aeronaves cuatro, cinco y seis, en donde se removerá la carpeta asfáltica existente, reemplazándola por una nueva estructura compuesta de base chancada de 21 centímetros de espesor y una carpeta superficial de hormigón con un espesor de 44 centímetros.

La segunda área –que corresponde a la franja de servicios y puentes móviles de pasajeros, en conjunto con el sector de movimientos de naves- contempla la remoción de 10 centímetros aproximados de la carpeta asfáltica existente, a través de la técnica de Fresado y su posterior reposición con pavimento de hormigón.

Más obras aeródromo El Loa

El seremi explicó que esta segunda etapa de conservación, se complementa a las obras ya realizadas en la calle de rodaje Alfa en el aeródromo de El Loa, la cual contempló la intervención de 15 metros centrales, mediante la remoción y su posterior reemplazo por una carpeta de rodadura nueva, con una inversión superior a los 1.400 millones. También se suman las obras de conservación rutinarias del aeródromo El Loa que están próximas a su inicio ene mes de octubre, con una inversión de alrededor de $1.000 millones.

“En total el MOP ha invertido en este último periodo, más de $4.000 millones para mejorar la conectividad aeroportuaria en la provincia de El Loa, lo que demuestra el compromiso del gobierno con el desarrollo de la región y el país”, destacó el seremi de MOP, Patricio Labbé Lagunas.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo