cross

Mujeres Loínas aprenden a producir y preparar sus propios alimentos

Son 20 mujeres de Calama las que hoy participan en este programa que tiene como objetivo que las familias beneficiadas puedan acceder a una alimentación saludable a través de la instalación de tecnologías que les permitan producir sus propios alimentos.  

Junto con la entrega de materiales para construir estas tecnologías, se les proporcionada a cada integrante apoyo y asesoría de seguimiento, además talleres en los que aprenden de producción, cuidados en la conservación de alimentos y recetas saludables que están a cargo de profesionales agrónomos y de nutricionistas. 

Una de las beneficiadas del programa Autoconsumo, Alejandrina Garvizo, comentó que la iniciativa “es muy práctica porque si tu tienes las ganas y te motivas con esto puedes obtener muy buenos resultados. Hay buena orientación porque hay gente que te capacita, te orienta y está al tanto de entregar respuestas o si necesitas asesoría. Es muy buena la alianza porque llegas sin que tu postules. Que alguien venga a tu casa y te diga quieres tener un vivero es excelente” 

Por su parte el Director Regional de Fosis, Luis Aguilera, agregó “esto es un botón de muestra de lo que se puede llegar a generar con las alianzas que actualmente tenemos gracias al MDSF y la municipalidad en cuanto a beneficiar con capital a mujeres para la construcción de viveros y otros materiales con los que podrán plantar especies como tomate, lechuga, rábanos, entre otros” 

Para la implementación de viveros y huertos los recursos que provienen del Ministerio de Desarrollo Social alcanzan a los $350 mil pesos por familia para la inversión en materiales, insumos y fletes.  

El programa Autoconsumo es un beneficio no postulable, focalizado en familias vulnerables pertenecientes a los programas familias, camino y vínculos del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.  

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo