cross

Socios de sindicato Punta Paquica concretan sala de capacitación

Los 22 socios de Caleta Punta Paquica recibieron una sala de capacitación que les permitirá realizar actividades de gestión productiva y operativa en el borde costero de Tocopilla. La iniciativa es parte del Programa para el Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla de Minera El Abra y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA.

La nueva infraestructura culmina dos años de trabajo y deja a los y las socias de la caleta con una construcción que permitirá realizar reuniones con autoridades, capacitaciones, actividades sociales, entre otras. Patricia Páez, presidenta del sindicato Punta Paquica destacó que “el proceso fue amplio, complicado, difícil para todos, pero lo pudimos sacar adelante con la ayuda de PROLOA que fue esencial en este proyecto y el financiamiento de El Abra. Nosotros tenemos dos años y medio aproximadamente, pero con mucha fuerza y una capacidad logramos estas cosas”.
Soledad Sandoval, socia de Punta Paquica manifestó que “en tan poco tiempo hemos logrado lo que muchos sindicatos no hicieron, nosotros en un poco tiempo. Me siento muy orgullosa de mi directiva y los socios que pertenecemos a ellos que en unión hemos logrado todo esto.

El proyecto del Sindicato Punta Paquica duró dos años y contempló la preparación de un expediente provisorio, construcción de palafitos, piso, paredes, techumbre, puertas y ventanas. En este segundo año se realizaron terminaciones completas, forrado interior, y piso, entre otros.
Esta es la cuarta versión del Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla de Minera El Abra y busca contribuir al desarrollo y diversificación productiva de los distintos actores que realizan actividades relacionadas con el mar en el territorio, como pescadores, recolectores de orilla, buzos mariscadores, algueros, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo