cross

Trabajadores/as de Gabriela Mistral donaron mochilas con útiles a estudiantes de San Pedro de Atacama

Las y los trabajadores de Codelco se unieron en una campaña solidaria para ir en ayuda de las familias más vulnerables de la región de Antofagasta, y concretaron la entrega de cientos de mochilas con útiles escolares para alumnos de todas las edades.

El Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama, fue uno de los destinos de esta campaña voluntaria, donde un total de 90 estudiantes recibieron mochilas de parte de las y los trabajadores de la División Gabriela Mistral.

Para realizar la entrega, el Gerente General de la División Gabriela Mistral, Gonzalo Lara, llegó hasta el liceo donde se reunió con el director y la planta docente. Al respecto, manifestó que “fue una campaña muy bonita e importante impulsada por nuestros trabajadores y trabajadoras, que finalmente tiene un impacto sobre la comunidad donde estamos operando”, por lo que agradeció a todos quienes se sumaron a esta campaña solidaria.

Por su parte, el director del establecimiento, Patricio Carrasco, se sumó a las palabras del Gerente y comentó estar “agradecido ya que no es primera vez que Codelco está aportándonos a nosotros, dándonos este soporte, sobre todo en el contexto que hoy estamos viviendo, el año pasado también hicieron sus donaciones y nos apoyaron con capacitaciones que realizaron durante el tiempo”.

En representación de los trabajadores asistió a la instancia, Carlos Bugueño, operador Mina del Grupo 4. “Recibimos un correo de parte de gerencia, con una solitud de apoyar con utilices. En mi turno hubo cero problemas, hicimos una colecta de dinero y compramos los útiles”, declaró.

Para la Gerenta de Recursos humanos, Alejandra Lourido, esta es la primera de muchas ayudas a esta comunidad educativa: “hoy son mochilas, pero luego debemos seguir aportando valor desde nuestra división a la educación continua de estos jóvenes así que este es el inicio de una alianza estratégica y colaborativa que vamos a tener con este liceo y su director”, indicó.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo