cross

440 familias de Mejillones mejoran calidad de vida gracias a una alianza entre el municipio local y Codelco

La Ilustre Municipalidad de Mejillones y Operaciones Norte de Codelco, finalizaron con éxito el proyecto de mejoramiento de infraestructura del complejo de viviendas sociales Costa del Desierto de esta ciudad, que beneficio a más de 440 familias con la renovación de la cancha deportiva, la sala multipropósito y la instalación de luminarias, obras que mejoran la calidad de vida y promueven el deporte, la diversión y la seguridad de los vecinos y vecinas.

La inversión de Codelco, que superó los 140 millones de pesos, fue bien recibida por la comunidad. En este sentido, Rosa Moreno, administradora del recinto comunitario, agradeció a los organismos involucrados y manifestó, en relación a Codelco, que “ojalá podamos seguir trabajando en conjunto para continuar implementando más deporte en nuestro condominio”.

Aarón Oliveros, alcalde (s) de Mejillones, se refirió a lo importante que son los trabajos colaborativos con las empresas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas: “Es un trabajo súper importante que los vecinos lo han tomado de muy buena manera, han agradecido lo que nosotros hemos realizado con ellos, de acuerdo a la colaboración que se realizó con los aportes que pudo hacer Codelco, especialmente en el área de seguridad. En realidad, todas estas gestiones que nosotros hacemos en conjunto, en colaboración, siempre el fin es poder contribuir la calidad de vida de nuestra gente”.

Giselle Rojas, asesora de Asuntos Comunitarios de las Operaciones Norte de Codelco, señaló: “Estamos muy felices de poder dar cierre a este convenio de mejoramiento de infraestructura social Costa del Desierto, el cual nace desde un compromiso socioambiental que está enmarcado en el proyecto RT Sulfuros. Estamos comprometidos con el territorio de Mejillones, puesto que forma parte de nuestra Estrategia de Desarrollo Territorial, por medio de la que buscamos, justamente, que estos proyectos ayuden a mejorar la calidad de vida tanto de niños y niñas, de vecinos y también de jóvenes de la comuna, apoyando el desarrollo de ciertos espacios deportivos. Estamos muy felices y esperamos seguir trabajando en conjunto con Mejillones”.

El cierre exitoso de este proyecto evidencia el compromiso de Codelco y de instituciones públicas, como el municipio local y MINVU, con el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades de su entorno.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo