cross

Alcaldes de la Región de Antofagasta agradecen a la AIA por entrega de alimentos a hogares afectados por la pandemia

La estrategia solidaria y el valor compartido como respuesta a los embates por la pandemia de Coronavirus agradecieron las autoridades comunales, a propósito del programa de entrega de alimentos de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La iniciativa gremial, posible gracias al aporte económico de 21 empresas socias AIA y proveedoras de SICEP, significó la distribución de insumos de primera necesidad a través de municipios e instituciones sociales y ciudadanas.

"Agradecemos la ayuda brindada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, ya que este aporte beneficia a miles de vecinos y vecinas que no lo están pasando bien, producto de la pandemia y sus diversos efectos sociales. En este marco, quiero aprovechar la ocasión para hacer un llamado al sector privado para que sigamos generando alianzas virtuosas en pro de mejorar la calidad de vida de las personas", destacó el alcalde (s) de Antofagasta, Ignacio Pozo.

Redes de apoyo

Marko Razmilic, presidente de la AIA, indicó que en total entregaron 2.490 cajas, entrega que fue coordinada con las municipalidades de Taltal; San Pedro de Atacama; Calama; Antofagasta; Tocopilla; y Mejillones, incluyendo además al Sename; el Consejo Ciudadano; el Arzobispado de Antofagasta; y los Colegios Técnicos Industriales Don Bosco de Antofagasta y Calama.

“Ello permitió darle un carácter regional a la entrega, derivando la ayuda a través de redes de apoyo sociales e institucionales”, destacó Razmilic, quien además es presidente de la Corporación Clúster Minero de la región de Antofagasta.

Visión regional

"Tocopilla va adelantada en el combate a la emergencia sanitaria. No obstante, la donación de las empresas AIA es un gran aporte para aquellas familias que hoy viven los efectos económicos de la pandemia. Agradecemos como siempre la visión regional del gremio y su colaboración para un relacionamiento sustentable entre el sector público y privado”, manifestó el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano.

Compromiso de empresas

Las empresas que apoyaron económicamente el programa son: DiagnoImage; Domo Comercial; Dynamo; Electroweather; Imprenta Bea – Cam; Insecap; Sican; Antofagasta Minerals; Compañía Minera El Abra SCM; Minera Michilla Spa; Barnett Servicios; Salfa; SQM; Kaufmann; FCAB; Escondida/BHP; FERAM; Reliper; Comercial C y J; Complejo Metalúrgico Altonorte; y Scancontrols.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo