cross

Autoridades regionales inspeccionaron construcción de nuevo cuartel policial

Son más 1.400 metros cuadrados construidos los que considera el proyecto del nuevo cuartel de la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tocopilla, que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Arquitectura (DA), según informó el seremi del MOP, Oscar Orellana Astudillo, en el marco de una inspección a los trabajos con una comitiva de autoridades compuesta por los consejeros regionales; el jefe regional de la PDI, Hernán Solís Catalán, y un equipo profesional del Gobierno Regional.

“Los trabajos están en etapa inicial con un 4% de avance”, indicó el seremi Orellana, quien manifestó que “es muy relevante mostrar a los consejeros regionales los proyectos financiados por el FNDR y que en este caso su asignación de recursos bordean los $5.000 millones aprobados por el CORE”.  

Orellana expresó que junto con generar un beneficio directo a toda la población de la provincia de Tocopilla en materia de seguridad, también se está generando un positivo impacto laboral en la comuna hasta mediados del 2023. “Actualmente son 25 los trabajadores contratados y se proyecta un máximo de 75 en el peak de la obra”, aseveró el seremi MOP.  

En tanto el jefe regional de Antofagasta de la PDI, Hernán Solís Catalán, indicó que este nuevo cuartel representa un tremendo salto en términos de infraestructura para nuestra Institución, una obra que permitirá mejorar las instalaciones para los detectives y sobre todo para los vecinos de Tocopilla y quienes necesiten de nuestra labor investigativa.

“Como Policía de Investigación, queremos agradecer el aporte del Consejo Regional, el Ministerio de Obras Públicas y todos los que han hecho posible esta obra que va en beneficio de la comunidad tocopillana”, manifestó Solís.

El proyecto -que tiene por objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de la labor de la PDI en la provincia de Tocopilla- albergará las funciones de la Brigada de Investigación Criminal, Policía Internacional, Extranjería y Prefectura, con una dotación superior a los 40 funcionarios, respondiendo a la demanda de más servicios policiales que requiere la población.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Transporte del Consejo Regional de Antofagasta, Sandra Berna Martínez, destacó que “esta infraestructura va a ser muy importante para la seguridad ciudadana y viene a apostar por el desarrollo para Tocopilla y la provincia en general, porque va a generar empleo y cambiará el rostro de la ciudad”.    

Por su parte el consejero regional, Fabián Ossandón Briceño -integrante de la Comisión de Obras Públicas y Transporte- manifestó que “fueron muy fructíferas las conversaciones con la PDI y con los equipos del MOP, y estaremos disponibles en apoyar todos estos proyectos que aportan a la ciudadanía”, aseveró. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo