cross

Can antidrogas "CAYU" de OS-7 detecta marihuana al interior de bolso con peluches en Bus rumbo a Santiago

Personal de control canino del OS7 Calama que efectuaba control en la ruta que une San Pedro con la ciudad de Calama detectaron droga al Fiscalizar un bus interprovincial.

Fue el can "Cayu" quien olfateó un bolso en cuyo interior junto con algunos peluches, venían oculto un total de 10 paquetes de marihuana del tipo creepy, no se logró detenidos toda vez que este tipo de transporte no entrega tikets a los pasajeros que dejan bolsos en la bodega del bus.

No obstante el operativo permitió sacar de circulación un total de 100.000 dosis con un avaluo en microventa de 100 millones de pesos. 

Carabineros del OS7 continuan realizando controles selectivos en diferentes lugar y horarios de la provincia del Loa con el apoyo de sus ejemplares caninos y que a la fecha registran un total de 320 kilos incautados siendo un gran apoyo a la función 

En un segundo procedimiento los agentes antidrogas del OS-7 en conjunto con personal de la 2da. Comisaria San Pedro ejecutaron un operativo antidrogas en un sector cercano a la frontera lugar en el cual se encontró enterrado un total de 03 sacos contenedores de 50 paquetes recubiertos con cinta de embalaje.

Al ser revisado se logró comprobar que se trataba de marihuana del tipo creepy, la cual es altamente alucinógena y adictiva.

La incautación registro un peso total de 54 kilos 290 gramos equivalente 271.000 dosis con un avalúo aproximado en microventa 271 millones de pesos.

Esto obedece a un trabajo sistematizado, profesional y permanente que a través de la recopilación de información que se obtiene y su posterior análisis permiten desplegar personal de las unidades territoriales y especializadas con la obtención de estos logros que buscan sacar de circulación una importante cantidad de drogas que podría haber sido distribuida en la ciudad de Calama o ser trasladada hasta la zona central.

En total la droga incautada en ambos operativos es evaluada en cerca de 370 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo