cross

Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta inicia proceso de actualización del Catálogo de Proveedores regional

Con el fin de continuar apoyando la reactivación económica, el Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta inició la actualización de su Catálogo de Proveedores de la región de Antofagasta, iniciativa que es financiada a través del FIC-R.

Actualmente, el documento contiene los datos de todas las empresas que trabajaron con el Clúster de Energía al 2020 que registró más de 90 proveedores de diversos rubros y esta actualización permitirá darle valor a las nuevas pymes y capital humano, haciendo más grande toda nuestra industria energética regional.

En relación a esto, Luis Alberto Gaete, director regional del Comité Corfo Antofagasta, comentó que “agradecemos el trabajo que se está realizando con la actualización de este documento digital de Catálogo de Proveedores, que viene a reafirmar la labor que cumple nuestro programa en la industria, posicionando a todas las empresas que nos acompañan y que están haciendo un gran trabajo a favor del aspecto económico y de capital humano para nuestra región de Antofagasta”.

La actualización la realizará la empresa ejecutora Clicked, en el contexto de una metodología de “Estudio de Poch”, a través del cual se identifica, describe, cuantifica y evalúa las cadenas de valor con potencial de desarrollo; y que clasifica el trabajo en tres categorías, como son la construcción, planificación, operación y mantención, para la realización de una cadena de valor actualizada y acorde a lo que la industria energética necesita para su desarrollo a nivel región y país. 

Ricardo Díaz, Gobernador de la región de Antofagasta, comentó acerca de este proceso, manifestando que “para tener una región desarrollada, moderna y de oportunidades, todos los esfuerzos son necesarios. En ese sentido, el trabajo que está realizando el Comité Corfo y que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, permitirá acceder a la información relevante sobre los proveedores locales y un mayor intercambio entre servicios, emprendimientos y empresas de la región. El Catálogo de Proveedores será parte de una relación virtuosa y un tejido que en la región se requiere para enfrentar las tareas del nuevo tiempo".

El Catálogo de Proveedores busca apoyarlos y potenciarlos en cuanto al relacionamiento con la industria energética, alineándose a las nuevas tendencias y desafíos, como son las energías verdes y energías renovables no convencionales.

Finalmente, Evelyn Sepúlveda, gerente del Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta, habló acerca de la trascendencia de poder actualizar este catálogo, afirmando que “como Clúster de Energía regido por el Comité Corfo, creemos que es de suma importancia la actualización de nuestro catálogo e incorporar en él a los nuevos proveedores y colaboradores que se han sumado a nuestro programa y que se van abriendo camino a enaltecer la industria energética regional, resaltando el trabajo que se ha realizado durante todos estos años, para beneficio de la industria energética y la economía de nuestra región que cada día crece más en materia de energías limpias”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo