cross

‘Creciendo Juntos’: Plan comunitario de Puerto Angamos busca impactar a 2.700 mejilloninos

Con el propósito de formar parte activa del entorno y generar valor a la vida de las familias mejilloninas, Puerto Angamos presentó, por primera vez desde sus inicios, una nueva edición de su plan de relacionamiento comunitario “Creciendo Juntos”. Este exitoso programa que comenzó a desarrollarse en 2016 y que en el transcurso del presente año busca impactar a alrededor de 2.700 personas, un 20% más que en 2023, contempla la implementación de una decena de iniciativas destinadas a promover el desarrollo integral de los habitantes de la comuna de Mejillones.

Al respecto, José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos, explicó que “Creciendo Juntos es un programa muy importante para nuestra compañía porque está estrechamente relacionado a uno de nuestros pilares estratégicos que tiene que ver con vincularnos y establecer relaciones sólidas, cercanas y a largo plazo con las comunidades donde operamos, que se basen en el diálogo continuo, la confianza y el valor compartido. Queremos que esta y otras iniciativas de diferentes áreas sigan creciendo y apunten a alcanzar nuestro objetivo, que tiene que ver con mejora la calidad de vida de los habitantes de Mejillones y contribuir activa y permanentemente en su desarrollo”.

Extensa agenda programática

Dentro de la extensa programación de Puerto Angamos para este 2024, destaca la realización de la quinta versión de los Fondos Concursables, en colaboración con la Corporación Simón de Cirene, iniciativa que busca apoyar el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad de Mejillones, mediante el financiamiento de iniciativas impulsadas por organizaciones sociales y funcionales y, que, en esta oportunidad, estará dirigida al rubro del turismo.

En esta misma línea, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Mejillones y Simón de Cirene, la compañía realizará, por cuarta vez consecutiva, la Escuela de Dirigentes Sociales, dirigida a relevar el rol de las organizaciones sociales y fomentar la participación activa de los vecinos de la comuna, fortaleciendo sus capacidades de gestión, liderazgo y coordinación.

Este año, además, se suma Comunidad en Foco, un nuevo proyecto centrado en crear instancias de diálogo con líderes comunitarios, a fin de comprender mejor las preocupaciones de la comunidad e impulsar propuestas orientadas a sus necesidades.

Por otra parte, el terminal informó que extenderá el trabajo colaborativo con la Fundación de Cultura y Turismo, reforzando estos ejes de acción a través del Taller de Teatro, un proyecto insignia diseñado para potenciar los talentos artísticos locales y acercar el arte y la cultura a los habitantes de la comuna; además de una nueva edición del Programa de Formación de Guías Turísticos Patrimoniales, con el propósito de desarrollar en los beneficiarios, las capacidades y competencias metodológicas, técnicas y operacionales necesarias para que puedan desempeñarse como guías turísticos.

En cuanto a deporte se refiere, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo la ejecución del programa Escuelas, junto a la Fundación Fútbol Más, cuyo objetivo es promover el bienestar de niñas, niños y adolescentes a través de la actividad física y la vinculación con sus pares, iniciativa que en esta oportunidad tendrá como protagonistas a los alumnos del Colegio Julia Herrera Varas y del Complejo Juan José Latorre. En colaboración con la Corporación de Deporte y Recreación de Mejillones, se realizarán también la Escuela de Tenis de Mesa, dirigida a niñas y niños de 10 a 15 años, y la Escuela de Patinaje Artístico, enfocada en niñas de 8 a 12 años, que buscan enseñar los fundamentos técnicos de ambos deportes.

Cabe señalar que, junto con las iniciativas antes mencionadas, la compañía anunció que, con el objetivo de acercar el puerto a la comunidad, vuelve Conociendo mi Puerto, el tradicional programa de visitas guiadas para que los habitantes de la comuna puedan conocer las instalaciones del puerto y observar en terreno el aporte que realiza la compañía a la cadena logística del país.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, valoró el programa expresando que “destacamos el aporte de Puerto Angamos, siempre se encuentra liderando distintas iniciativas en beneficio de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es siempre trabajar en conjunto con el mundo privado, es parte fundamental para impulsar proyectos que no podemos concretar por nosotros mismos por diversos motivos. Valoramos el compromiso del puerto e instamos a todas las empresas a que se sumen a colaborar con la comunidad y ser buenos vecinos de Mejillones”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo