cross

Escondida | BHP reconoció desempeño en salud, seguridad y sustentabilidad de empresas contratistas

Líderes representantes de 45 empresas contratistas de Escondida | BHP junto a ejecutivos de la compañía, participaron en la “Ceremonia de Reconocimiento del Comité Ejecutivo de Seguridad 2022”, encuentro anual para compartir resultados, buenas prácticas y aprendizajes en materia de salud, seguridad y sustentabilidad.

A través del Comité Ejecutivo, la compañía puede fortalecer las herramientas preventivas y destacar el buen desempeño de las empresas contratistas, quienes contribuyen a la excelencia operacional de cada uno de los procesos de la operación.

Sobre el encuentro, la vicepresidenta de Salud, Seguridad y Medioambiente de Escondida | BHP, Carolina Cuadros, comentó que “queremos reconocer el compromiso que tienen nuestros colaboradores con la seguridad. Para Escondida es fundamental mantener un alto estándar en todos nuestros procesos, por ende, su contribución en esta materia es muy importante. Gracias a su desempeño hemos superado los indicadores en seguridad, lo que significa una operación libre de fatalidades, un muy buen resultado en la frecuencia de incidentes registrables total (TRIF) y la reducción en la cantidad de accidentes de alto potencial. Para la compañía es prioritario que todos los trabajadores, propios y colaboradores lleguen sanos y salvos a sus hogares al finalizar el turno”.

Además, destacó que este importante logro ha sido gracias al liderazgo en terreno, al avance del Programa de Eliminación de Fatalidades, y a la implementación de diversas herramientas preventivas, acciones que apuntan a la seguridad como nuestra principal prioridad.

Los reconocimientos abarcaron cuatro categorías: Performance HSE (Salud, Seguridad y Medioambiente), Liderazgo HSE, Preocupación Crónica y Safety Speak Up y Sustentabilidad, siendo los ganadores las siguientes empresas:

∙ Performance HSE: Geotec

∙ Liderazgo HSE: Sitrans

∙ Preocupación Crónica y Safety Speak Up: Aramark, Ecora y Copec ∙ Sustentabilidad: Vecchiola, QUANT y Guiñez.

Javier Valenzuela, gerente general de Guiñez Ingeniería, empresa destacada en la categoría de Sustentabilidad comentó que “para nosotros es un reconocimiento muy relevante que tiene relación con la implementación de las herramientas preventivas y la gestión en COVID-19, que son muy importantes y nos han permitido cuidar a nuestra gente para que lleguen sanos y salvos a sus casas y cumplir con el objetivo principal que es que todos nos cuidemos”.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo