Escuela Gabriela Mistral de Tocopilla cuenta con muro de escalada
Poder fomentar el deporte, el empuje y el desafío personal son algunos de los objetivos que se pueden lograr a través del ejercicio de escalar muros, detalló Sara Araneda, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Gabriela Mistral, “luego de diversas reuniones, la realización de presupuestos y propuesta de diseño por parte de los miembros de la comitiva, nos reunimos y postulamos a los fondos concursables de ENGIE. Estamos contentos porque ganamos y esto promueve el deporte y vida sana”.
De igual forma, detalló que esta no es la primera ayuda que reciben de la empresa, “debemos reconocer que la empresa nos ha apoyado en diversas acciones como la iluminación del patio y ahora con el muro de escalada. Es un muy buen aliciente que apoyen los proyectos de las comunidades educativas que siempre deseamos mejorar los espacios para nuestros alumnos”.
Por su parte, Matías Bernales, Gerente de Sostenibilidad de la empresa, detalló que la iniciativa es parte de la Mesa de Trabajo ENGIE Tocopilla “llevamos varios años realizando estos llamados a fondos concursables porque creemos que la transición justa trata de esto, de ir creciendo de la mano con los vecinos y juntos avanzar por un mayor bienestar. Aprovecho la instancia de agradecer a los integrantes de la mesa de trabajo, como las uniones comunales y representantes de la Municipalidad, que año a años nos apoyan para hacer realidad esto proyectos que nacen desde la propia comunidad y para el beneficio de los tocopillanos y tocopillanas”. Expresó el ejecutivo.
Video: https://www.facebook.com/ENGIEComunidadTocopilla/videos/653018682790023