cross

Explora Antofagasta abre convocatoria para programa de Investigación e Innovación Escolar 2021

Para potenciar nuevas investigaciones escolares y continuar desarrollando las habilidades científicas, Explora Región Antofagasta, ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte (UCN), invita a docentes y sus estudiantes, que cursan de primero básico a cuarto medio, a participar en el programa Investigación e Innovación Escolar (IIE) 2021.

El IIE, se desarrollará de manera virtual para establecimientos educacionales de las tres provincias de la Región de Antofagasta, inaugurándose el 20 de mayo y ejecutándose desde junio hasta septiembre, con charlas y talleres a cargo de diversos investigadores e investigadoras.
Las actividades buscan capacitar a los grupos en investigación y elaboración de proyectos, y contarán con la asesoría de expertos en distintas áreas de las ciencias que los acompañarán durante su elaboración.

La directora de Explora Región Antofagasta, Olga Hernández, comentó que el foco de trabajo para este año se divide en dos modalidades: El primer ciclo básico, funcionará con clubes científicos donde se les entregará a los niños y niñas, un kit con elementos para que desarrollen métodos científicos con temáticas relacionadas al medio ambiente. Para el segundo ciclo, se realizarán tres talleres con el objetivo de entregarles los conocimientos y herramientas para que identifiquen una problemática y levanten un proyecto científico en virtud de las necesidades que identifiquen los estudiantes.

‘’Los invitamos a todos y a todas a postular y ser parte de Investigación e Innovación Escolar, en especial a los docentes de educación básica y media, para que inscriban a sus estudiantes en el trabajo que realizaremos este año nuevamente en una modalidad virtual con el Explora Antofagasta’’, finalizó Hernández. 

Quienes deseen postular, pueden encontrar las bases y formularios en el siguiente enlace: shorturl.at/jFTU2 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo