cross

Fulcro es reconocida con el premio “Mejor aporte a la equidad de género en la industria 2024” por la AIA

Como fruto de su gestión y participación como agente de cambio en temáticas relacionadas con la equidad de género, Fulcro fue reconocida en el contexto de la Cena Minería Mujer 2024, por la AIA, con el premio “Mejor aporte a la equidad de género en la industria 2024”. Entre diferentes empresas y proveedoras consideradas para ganar este reconocimiento, la Asociación de Industriales Antofagasta decidió premiar a Fulcro dentro de la Categoría Empresa Proveedora Pyme por impulsar la equidad de género en la industria.

Fulcro, es un Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, acreditado por ChileValora, que desde el 2018, ha materializado su compromiso con la equidad e igualdad de género, creando desde entonces estrategias que promueven la igualdad de oportunidades tanto en hombres como mujeres.

La empresa ha buscado transmitir los valores que tiene a través de actividades, talleres, capacitaciones y seminarios, lo que ha logrado aumentar la participación de mujeres y garantizar un ambiente laboral seguro, inclusivo y respetuoso.

Estas acciones han ido escalando y cumpliendo distintos objetivos, y el día 21 de marzo del 2024 Fulcro obtuvo el reconocimiento al Mejor Aporte a la Equidad de Género de la Industria. El reconocimiento fue entregado por la Asociación de Industriales de Antofagasta y ha sido conferido por el aporte en Diversidad, Inclusión y Equidad de género.

Entre las diferentes políticas internas y actividades realizadas por la empresa, resaltan la Flexibilidad Laboral, Adaptabilidad Laboral y la Reducción de la Jornada Laboral a menos de 40 horas a la semana, la cual permite a sus trabajadores y trabajadoras, gestionar sus horarios de trabajo, fomentando el cumplimiento de metas y objetivos y conciliando su vida laboral, familiar y personal.

Además de estas medidas, Fulcro ha implementado una serie de buenas prácticas adicionales que han tenido como resultado la certificación de la Norma Chilena NCh 3262, , la implementación de un lenguaje no discriminatorio con enfoque de género en todas las comunicaciones, y la promoción de igualdad de oportunidades en términos de remuneración y procesos de reclutamiento y selección.

La empresa también se ha comprometido con el desarrollo profesional de equipo de trabajo, implementando programas de prevención del acoso laboral y sexual, así como de violencia intrafamiliar. Se han creado espacios para el cuidado de la salud mental y física de trabajadores y trabajadoras, y se ha establecido un sistema de reclamos confidenciales para abordar cualquier práctica discriminatoria.

Con estas políticas y prácticas en marcha, Fulcro ha demostrado su compromiso con la igualdad de género y la promoción de un entorno laboral justo y equitativo para todo su equipo de trabajo.

La obtención de este premio otorgado por la AIA a Fulcro, se suma a otras instancias de reconocimientos recibidos previamente en esta temática, siendo la primera PYME en certificar la Norma NCh 3262 y la obtención del Sello Iguala Conciliación, otorgado por el estado a la gestión realizada por la empresa.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo