cross

Intenso trabajo de fiscalizacion de los estanques de agua en Toconao y Lasana

Un intenso y exhaustivo trabajo de fiscalización de los estanques de agua potable en Toconao y Lasana, está efectuando la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Calama. Esto, con el objetivo de asegurar la calidad e inocuidad del vital producto.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, quien se encuentra en la Provincia del Loa desde tempranas horas de ayer lunes, participando de una serie de coordinaciones organizadas por la Delegación con el propósito de salvoaguardar los aspectos sanitarios de la emergencia.

CORRECTO FUNCIONAMIENTO

Jéssica Bravo detalló que personal de la Seremi Salud de Calama está revisando cada uno de los estanques con el fin de verificar su correcto funcionamiento y parámetros como los niveles de cloración que debe poseer el agua. "Hoy fue el turno de Toconao y mañana nos corresponde Lasana, dijo.

La autoridad mencionó que ambos poblados tienen agua de la red pública, pero que ésta no está tratada y por tanto no está apta para el consumo, aunque si para otros menesteres como los baños y el lavado de ropa.

LEVANTAMIENTO DE DATOS

La Seremi que al cierre de esta edición se encontraba aun en Calama, precisó que la Autoridad Sanitaria se encuentra revisando los Cesfam y los albergues de la zona a fin de generar indicaciones y adelantar escenerios especiales ante la aparición de nuevos eventos. Ello, además de encuentros con pobladores de distintas comunidades con el propósito de levantar necesidades y efectuar las articulaciones que se requieran con otros organismos del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo