cross

Más de 60 vecinas de Sierra Gorda y Baquedano fortalecerán su autoestima y bienestar psicoemocional

Este mes, Spence | BHP lanzó la cuarta versión del programa Mujeres en Red, en el que este año más de 60 vecinas de Baquedano y Sierra Gorda aprenderán herramientas para fortalecer su bienestar psicoemocional y salud mental, a través de talleres enfocados en mejorar su autoestima y habilidades. La iniciativa, además, busca formar futuras líderes para la comuna.

“La proyección del programa es trabajar durante el 2024 para cerrar el 2025 con mujeres capacitadas, empoderadas, seguras de sí mismas y con un rol de liderazgo al interior de los territorios donde operamos”, explicó Sandra Fuentes, especialista de Asuntos Corporativos de Spence | BHP.

En este primer encuentro, las asistentes participaron en los talleres “Pintura en espejo” y “Vivenciando la magia de ser mujer”. “Los talleres son bien educativos y, a la vez, te enseñan cómo valorarte como mujer, cómo desarrollarte, para que la mujer vaya mirando hacia el futuro y vea que los proyectos que tiene sí se pueden desarrollar; estos cursos te dan ese empuje para salir adelante”, compartió la vecina de Baquedano, Elvira Ramírez.

Soraya Aramayo, vecina de Sierra Gorda, también recalcó que “estas experiencias abarcan mucho la madurez y el concretar desafíos grandes. Vivimos en una zona en la cual no tenemos muchas oportunidades. Y, a través de Mujeres en Red, podemos ampliar nuestra creatividad en la parte emocional, en la parte espiritual y, obviamente, en la parte de convivencia comunitaria”.

“Hay momentos de reflexión, te enseñan respiración, tú piensas, te hace limpiarte el alma y el espíritu, que es lo mejor. Esto me va a servir para mí y para transmitírselo a mis hijos y a mis nietos”, expresó Blanca Barras, de Baquedano.
A la fecha, Mujeres en Red ha beneficiado a más de 200 vecinas de la comuna de Sierra Gorda.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo