cross

MOP inició conservación global en aeródromos de Taltal y Tocopilla

Como una buena noticia catalogó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, el inicio de las obras de conservación en los aeródromos Las Breas de Taltal y Barriles de Tocopilla -los que son parte de la red de emergencia de la región de Antofagasta- según informó la autoridad ministerial en una inspección realizada a la pista aérea de la comuna de Taltal.    

Las obras son ejecutadas y financiadas por el Ministerio de Obras a través de la Dirección Regional de Aeropuertos y se proyecta su término para el primer trimestre de 2021.    

“Estamos revisando la conservación que abordará dos comunas extremas de la región, con $533 millones invertidos para permitir mejorar la superficie y equipamiento de estos dos aeródromos, con tal de entregar mejor conectividad y seguridad en caso de eventos de emergencia”, destacó el seremi MOP, Patricio Labbé Lagunas.

Red de emergencia

Los aeródromos Las Breas de Taltal y Barriles de Tocopilla, cumplen un importante rol de conectividad para la red de emergencia como puente aéreo ante casos de catástrofes y de evacuaciones aeromédicas, provenientes de las comunas, localidades, sectores rurales, mineras, centros de producción y turísticos, accidentes u otras situaciones que requieran de apoyo de emergencia aéreo.   

En esa línea el alcalde de Taltal, Sergio Orellana Montejo, expresó el agradecimiento por los proyectos que posee Taltal, como es el caso del mejoramiento del aeródromo. “Estas son las iniciativas que la comunidad a veces no ve, cual es la urgencia o la mejora de una infraestructura como esta que nos ayudaría ante algún accidente u otra emergencia”, manifestó Orellana. 

Las principales partidas de trabajos considerados para las pistas son la aplicación de sello de grietas, sello protector para pavimentos asfalticos, pintura de demarcación. Mientras que en los caminos de acceso, se ejecutará escarificado, nivelación, compactación y aplicación de nuevo asfalto, junto con el remplazó del cierre perimetral en algunos sectores y el suministro de mangas indicadoras de viento.

Finalmente el seremi destacó que estas iniciativas generan un impacto positivo en la empleabilidad de ambas comunas, a través de contratación de mano de obra, arriendo de maquinarias y suministro de materiales para el desarrollo de los trabajos, entre otros. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo