cross

Pavimentación, reductores de velocidad y mejoras en iluminación para barrios de Taltal

La reunión fue convocada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y entre los temas planteados estuvieron las principales problemáticas identificadas por los vecinos como el mal estado de algunas calles, exceso de velocidad de vehículos a altas horas de la noche, mayor iluminación y luminarias en mal estado, entre otras demandas.

En la ocasión, Hidalgo Ocampo explicó a los vecinos que ya se está trabajando en algunas problemáticas con recursos propios municipales como el arreglo de hoyos que se encuentran en algunas calles y además, se gestionó que Serviu aumentará de 2.200 a 2.500 millones de pesos la inversión en la pavimentación de calles y veredas de la ciudad.  

“Es muy importante poder escuchar a los dirigentes vecinales porque son quienes tienen contacto a diario con los vecinos y con las problemáticas que deben enfrentar. Sabemos que hay temas urgentes que afligen a los vecinos y estamos tratando de avanzar para solucionarlos”, aseguró el alcalde.

Ante la solicitud de instalación de reductores de velocidad o lomos de toro, la autoridad comunal anunció que se gestionará un trabajo con los departamentos de Tránsito y Planificación para que se revise los lugares donde deben ser instalados y para que se evalúe el estado de la señalética.

En esa misma línea, la autoridad comunal expresó que ya solicitó el cambio de decreto de ingreso de vehículos pesados “con el fin de que se haga por Avenida Circunvalación y no por calle Matta”, dijo.

Respecto a la preocupación de los vecinos por las luminarias en mal estado, el alcalde les recordó que existe un número municipal al que pueden llamar para avisar cuando una luminaria no enciende o está con problemas. “Los vecinos pueden llamar al 26 830450 para avisar el número de poste y en qué sector se encuentra para que personal de la Dirección de Obras pueda revisar junto con la empresa eléctrica”.

Por último, el alcalde expresó su voluntad de poder reactivar a la brevedad el convenio con Bienes Nacionales para continuar con la entrega de Títulos de Dominio. “Hace unos días se entregaron 11, de 50 familias que postularon, por lo que esperamos se haga entrega a la brevedad de los otros 39 títulos, ya que eso permite que no solo las familias regularicen su vivienda y se transformen en propietarios, sino también, que puedan postular a otros beneficios estatales como por ejemplo el mejoramiento de calles”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo