cross

Proyectos ganadores del Fondo de Inversión Social de FCAB comenzaron a materializarse

En el marco de la primera versión del Fondo de Inversión Social Comunidad Activa de FCAB, se materializó el primero de los 21 proyectos ganadores, presentados por organizaciones funcionales y territoriales de Antofagasta, Calama y Mejillones.  

Paula Tiznado, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de FCAB señaló que “como FCAB estamos muy contentos estar acompañando a los vecinos, ya que es el primer Fondo de Inversión Social que se materializa este año 2022 y que está en la categoría de infraestructura y calidad de vida. El fondo se utilizó para poder crear espacios de inclusión para los vecinos ya que está junta de vecinos alberga a muchos adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, así que estamos contentos que sea el primer proyecto que se materializa”.  

Jorge Mateluna, Encargado de Relacionamiento Comunitario FCAB, añadió, “esta iniciativa nace del relacionamiento que tenemos con las Juntas de Vecinos conexas en Antofagasta, Mejillones y Calama, con el objeto de dar respuesta a las necesidades que tienen ellos y al interés de participar en formular proyectos para mejorar la calidad de vida de sus sectores y entregar mejor equipamiento su comunidad”.  

Fue en las dependencias de la sede social de la Junta de Vecinos Pablo Kruegger, donde se inauguró la materialización del proyecto “Infraestructura Sede Social (inclusividad)”, el que consistió en mejoras del piso del salón principal y la modificación de su acceso para personas con algún tipo de discapacidad física o tercera edad.  

Rossana Peralta, representante de la directiva de la Junta de Vecinos Pablo Kruegger, explicó cómo nace este proyecto, “nosotros propusimos un proyecto de cambio de piso, el cual estaba dañado ya que tenía bastantes años de uso y a la vez, tratar de incorporar infraestructura de adultos mayores y personas con discapacidad porque no teníamos rampla para que pudieran tener acceso a nuestra sede vecinal”.  

En este proceso, los vecinos y vecinas fueron acompañados por Fundación La Semilla. Andrea Vivanco Díaz, representante de la Fundación añadió que “la verdad, la obra fue altamente valorada. En la visión de la directiva de la sede social, tenían muy claro su proyecto, fue fácil ayudarlos a estructurarlo y aquí están los resultados. Las personas que han venido son personas adultas mayores que valoran altamente poder acercarse a la sede y estar en un lugar agradable y de fácil accesibilidad”.  

Fondo de Inversión Social FCAB  

21 organizaciones sociales de Antofagasta, Calama y Mejillones fueron las ganadoras de la primera versión del Fondo Comunidad Activa FCAB 2021- 2022, el que se enmarca dentro de los objetivos de la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB.   
Este trabajo tiene como principal objetivo, impulsar un trabajo colaborativo con el territorio y las organizaciones de vinculación directa de Ferrocarril Antofagasta, en la búsqueda de propiciar el desarrollo y bienestar de las comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo