cross

Puerto Angamos lanza cuarta versión de fondo concursable para la comunidad de Mejillones

En el marco del programa de relacionamiento comunitario “Creciendo Juntos”, Puerto Angamos lanzó su Fondo Concursable 2023, que busca apoyar, por cuarta vez consecutiva, el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la comunidad de Mejillones mediante el financiamiento de iniciativas impulsadas por organizaciones sociales y funcionales con personalidad jurídica del territorio.

La convocatoria está dirigida a organizaciones territoriales como juntas de vecinos y funcionales con fines sociales, deportivos, culturales, educativos, medioambientales y/o asociaciones sin fines de lucro de la comuna de Mejillones. Se considerarán iniciativas relacionadas con Medio Ambiente; Inclusión; Educación y Deporte; Turismo y Mejoramiento urbano. 

El Fondo Concursable financiará un total de 10 proyectos, con un monto máximo de dos millones de pesos, que serán asignados a aquellos proyectos que resulten seleccionados. La gestión y administración de estos recursos estará a cargo de la Corporación Simón de Cirene, organización sin fines de lucro con más de 25 años de experiencia en el ámbito social, comunitario y de desarrollo productivo.

El gerente general de Puerto Angamos, José Sáenz, señaló que “estamos muy contentos de llevar a cabo por cuarta vez consecutiva esta iniciativa. En nuestras versiones 2021 y 2022, tuvimos una gran participación por parte de la comunidad, por lo que creemos que esta es una instancia clave para seguir demostrando nuestro compromiso con todos los habitantes de Mejillones”.   

Walter Mariangel, representante del Club Social Deportivo Estibadores de Génova, ganador de la versión 2022, expresó que “para nosotros fue de mucha ayuda el acompañamiento brindado por Puerto Angamos y la Fundación Simón de Cirene, pero lo más importante es que, a través de los recursos del Fondo Concursable, pudimos mejorar la calidad de vida de muchos niños y sus familias, logrando grandes avances en su comportamiento y niveles de educación”. 

La presentación de las iniciativas deberá realizarse completando el formulario digital que se encuentra en el sitio web www.puertoangamos.cl y www.simondecirene.cl/convocatorias desde el día 25 de mayo de 2023 a las 09:00 horas, hasta el día 03 de julio a las 18:00 horas.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo