cross

Quillagua: Aduana incauta granada de fragmentación en bus interprovincial

Una granada de fragmentación al interior de un bus interprovincial detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada fronteriza de Quillagua. El explosivo era transportado por un ciudadano boliviano desde Iquique a Calama a cambio de 100 mil pesos chilenos.
 
La fiscal jefa de Pozo Almonte, Karem Gómez, recibió la alerta del equipo de fiscalizadores de Aduana e instruyó que el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros se constituyera en el lugar. La máquina de transporte y sus pasajeros quedaron aislados a la espera de los especialistas desde las 13 a las 17.30 horas.
 
El jefe de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, explicó que los aduaneros hallaron el explosivo durante la revisión de un bus interprovincial y luego de entrevistar a dos pasajeros, uno de ellos señaló que recibió el explosivo en el centro de Iquique y su misión era llevarlo hasta el terminal de buses de Calama.
 
La granada, junto al imputado y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al personal policial.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo