cross

Refuerzan seguridad y mejoran entorno del Barrio Comercial Prat de Taltal

Gracias a un trabajo planificado con los locatarios, esta semana se llevó a cabo la instalación de 16 cámaras de vigilancia externa. "Estamos felices de ser parte de este proyecto de fortalecimiento de barrios comerciales en la comuna de Taltal, en beneficio de clientes y comunidad en general. Seguiremos avanzando en la concreción de distintos proyectos durante el primer semestre de este 2023 con los socios comerciales de este sector" precisó Kevyn Galleguillos, Director Regional de Sercotec.

Gloria Inostroza, Presidenta del Barrio Comercial Prat de Taltal explicó que "este es un hito inaugural, la primera de cuatro iniciativas que se ejecutarán en los próximos meses, entre las que destaca la mejora de las plazas de bolsillo, puertas metálicas para los establecimientos, iluminación en calles peatonales y pantallas led".

El alcalde de Taltal Guillemro Hidalgo valoró la gestión enmarcada en este programa, la cual incide también en el bienestar de la población y el turismo: "Somos una ciudad naturalmente atractiva, nos visitan turistas de Chile y otros países, y la oferta debe ser robusta. El apoyo al barrio comercial Prat no solo es un beneficio para sus socios/as, locatarios/as y clientela, sino para nuestra comunidad y todas las personas que nos visitan. La seguridad, la belleza del entorno, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad deben seguir siendo gestionadas de esta manera".

Programa

Fortalecimiento de Barrios Comerciales es un programa de Sercotec que promueve la adopción de estrategias asociativas para que, a través de la cooperación, las micro y pequeñas empresas comerciales sean más competitivas y mejoren el entorno urbano en que se encuentran.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo