cross

Se adjudican proyectos de mejoramiento para Paposo por casi 170 millones de pesos

Se trata de las obras de reposición del patio de la Escuela Paranal y del proyecto de normalización eléctrica y grupo electrógeno de la planta desaladora. Dos importantes proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de todas las personas que habitan Paposo, los que comenzarán a ejecutarse a la brevedad.

En ambas iniciativas serán más de 169 millones de pesos los que se invertirán gracias a fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y de recursos municipales.

“Los proyectos ya se encuentran adjudicados a la empresa JYV Construcción y Servicios Limitada y comenzarán a ejecutarse en los próximos días”, explicó Cristian Martin Quintana, Secretario Comunal de Planificación. El profesional también dijo que la adjudicación se efectuó luego de una licitación pública en la que los oferentes debieron demostrar experiencia y calidad en este tipo de obras.

En tanto, el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, resaltó lo prioritario que es para el municipio llevar adelante iniciativas que vayan en directo beneficio de la comunidad que habita esta zona rural. “Siempre estaremos impulsando acciones a sus habitantes contar con condiciones y herramientas que mejoren su calidad de vida. Soy un agradecido de Paposo, viví durante varios años y para mi gestión es una prioridad que mantenga su identidad y acceda a los recursos necesarios para su desarrollo”.

Iniciativas

En el caso del proyecto “Normalización eléctrica suministro e instalación de grupo electrógeno para planta desaladora de agua potable, localidad de Paposo” los trabajos estarán destinados a la continuidad operacional de la planta desaladora y considera algunos puntos nuevos de iluminación de emergencia, para atender eventuales cortes del suministro.

El plazo de ejecución de las obras será de 90 días y su inversión es superior a los 96 millones de pesos.

En tanto, los arreglos en el patio de la Escuela Paranal consideran 73 millones de pesos y apuntan a dar mayor seguridad y confort en el espacio común de recreación y encuentro que tienen las y los alumnos que cursan desde primero a sexto básico, padres, apoderados y comunidad en general.

Atención de emergencia sanitaria

El año pasado el municipio de Taltal ingresó con sentido de urgencia un proyecto al Gobierno Regional para dar solución a la emergencia sanitaria que viven familias de Paposo y Taltal sin alcantarillado.

El objetivo era realizar la limpieza de fosas sépticas de viviendas que están fuera de la operación de la empresa sanitaria. A través de fondos de “Iniciativa de Interés Regional” por 34 millones de pesos, se contrató el servicio de retiro y traslado de aguas servidas de casas de Paposo y Taltal, en beneficio de 158 familias de bajos recursos.

Esta iniciativa está llegando a su término con 170 servicios ejecutados en Paposo y otros 150 en el sector de Tiro al Blanco en Taltal.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo