Senama adjudicó 119 proyectos a personas mayores
A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor, diversas entidades recibirán financiamiento en seis categorías, es decir, acciones de voluntariado, vida saludable, equipamiento, actividades que transformen vida, inclusión digital y recreación.
La ceremonia de acreditación de los proyectos tuvo lugar en el salón Auditorio del MOP en Antofagasta y contó con la asistencia del coordinador regional del Senama, Víctor Tapia; la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Andrea Bazaes; su par de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa; además del jefe de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Jorge Orellana, y los representantes de las diferentes agrupaciones beneficiadas.
GANADORES
En esta oportunidad, fueron presentados 163 proyectos en la región, siendo elegidos 119, esto representa un 73% de adjudicación. Este año el monto total subió en más de 51 millones, lo que significó financiar 38 iniciativas más en comparación al periodo anterior.
Al respecto, la seremi (s) Andrea Bazaes instó a las personas mayores de la región a continuar con estas propuestas y destacó el alto número de organizaciones que participaron de esta nueva convocatoria en toda la región, resaltando la importancia que tienen estos fondos para mejor la calidad de vida en este segmento de la población.
Por su parte, el director regional de Senama manifestó que el desarrollo de esta iniciativa permite fomentar la autonomía, autogestión y asociatividad de las personas mayores, promoviendo así un envejecimiento digno, activo y saludable.
“Llamamos a todas las organizaciones de personas mayores a seguir participando y a las nuevas a sumarse a este fondo para en los próximos años financiar las diversas iniciativas, más aún cuando este año tuvimos un importante aumento de la cobertura”, explicó.
En la adjudicación de estos fondos participaron clubes de adulto mayor, Uniones Comunales, Confederaciones Provinciales y diversas organizaciones adscritas a la Ley 19.418.
Entre algunos de sus objetivos, el Fondo Nacional del Adulto Mayor tiene como principal misión potenciar el voluntariado de personas mayores. Según diferentes proyecciones para el 2050, este segmento etario alcanzará el 33% de la población del país.