cross

SEREMI de Salud realiza intensas fiscalizaciones en EXPONOR 2022

Acciones de fiscalización en materia de alimentos, salud ocupacional, salud ambiental y Covid19 está efectuando la Seremi de Salud en Exponor 2022. Esto, con el propósito de proteger la salud de los miles de chilenos y extranjeros que están visitando el lugar.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, quien destacó que las acciones inspectivas partieron con anterioridad al inicio de Exponor 2022 y que éstas se desarrollarán todos los días, mientras se prolongue el evento.

CONDICIONES SANITARIAS

La personera detalló que la Institución que dirige, está revisando las condiciones sanitarias de los espacios de food trucks y café; también las instalaciones e infraestructura y por cierto el debido respeto a la normativa asociada al Covid19. Respecto de esto último "el uso permanente de la mascarilla en los espacios cerrados, resulta fundamental", señaló.

Jéssica Bravo acotó que equipos de Salud Pública y de Cuadrillas Sanitarias de la propia Seremi de Salud, se instalaron en el recinto con el propósito de prevenir el VIH/Sida a través de la entrega de folletería, realizando exámenes visuales para la detección del virus. Se trata de los llamados test rápidos, los que en 20 minutos entregan sus resultados.

MEDIDAS COVID19

Finalmente la titular de Salud recalcó la importancia que los asistentes a Exponor 2022, mantengan las medidas preventivas del Covid19 considerando el alto flujo de asistentes que visitarán el recinto y el gran número de extranjeros que también están participando.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo