cross

SernamEG comenzó pre inscripciones de 520 jefas de hogar en la región

El propósito de la iniciativa es que las inscritas sean habilitadas laboralmente durante este año y logren insertarse en el ámbito del trabajo remunerado.
 
Los números designados por comunas son 120 para Antofagasta, 90 Mejillones, 90 Tocopilla, 55 San Pedro de Atacama, 110 Calama y 55 Taltal quienes, al momento de comenzar a operar el programa en abril próximo, deberán como primera tarea idear un proyecto laboral a fin de definir si se dedicarán a fortalecer un emprendimiento propio o a trabajar de forma dependiente.
 
“El tema de la vocación del trabajo es determinante para comenzar a trabajar en este programa, uno de los más antiguos que posee el SernamEG en la región, previo a lo cual las interesadas deberán completar una ficha de pre inscripción disponible en un banner de la web sernameg.gob.cl”, afirmó el director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy.
 
Junto con destacar que entre los requisitos para pre inscribirse se encuentra contar con más de 18 años de edad, no haber pertenecido al programa Jefas de Hogar en los últimos tres años ni al programa Mujer Emprende, entre otras exigencias.
 
La encargada regional del Jefas de Hogar, Darling Sandoval Toro, explicó que cada año este proceso provoca un interés generalizado debido principalmente a que “contamos con una red de entidades colaboradoras tanto públicas como privadas para capacitar, atender necesidades vinculadas a cuidado infantil, nivelación estudios y alfabetización digital, entre otros apoyos, los que en conjunto permitan favorecer la habilitación laboral, el acceso y permanencia del trabajo remunerado”.
 
Sandoval dijo que durante 2020 este programa cumplió con todo lo proyectado a través de capacitaciones remotas, debido a lo cual fue necesario disponer de equipos computacionales que fueron entregados a algunas participantes, situación que deberá ser replicada durante este año.
 
El programa Jefas de Hogar es ejecutado a través de los municipios de las seis comunas mencionadas mediante convenios bipartitos que tienen un año de duración. Es por ello que durante estos días el SernamEG estará abocado no sólo a pre inscribir a las participantes, sino que asimismo a dar continuidad al programa con nuevos convenios.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo