cross

Subdere Antofagasta inaugura proyectos en la localidad de Paposo con una inversión de más de $154 millones

En la localidad de Paposo, comuna de Taltal en la Región de Antofagasta, se inauguraron dos nuevos proyectos muy esperados por la comunidad. El primero de ellos es la reposición del patio central de la Escuela Paranal que contó con una inversión de $58.474.239 y que recibirá a las y los estudiantes para el inicio del año escolar. Dentro de las principales mejoras en el recinto se encuentran la implementación de hormigón estampado y la baranda de acero para mantener la seguridad del lugar, esto a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU).

El segundo proyecto inaugurado fue la normalización eléctrica, suministro e instalación de grupo electrógeno para la planta desaladora de agua potable que significó una inversión de $96.149.666 con los que se pudo habilitar nuevos puntos de iluminación de emergencia que permitirán el funcionamiento normal de la planta en caso de emergencia, también se mejoró las protecciones de media tensión, se incluyeron portafusibles y fusibles, nuevos letreros de salida de emergencia y la operación automática del grupo electrógeno y manual. Esta red eléctrica será complementada con la adquisición e instalación de un grupo generador con estanque de 1.500 litros que permitirá el funcionamiento constante de la planta y el suministro continuo de agua potable para toda la comunidad que por medio del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).

El jefe de la Unidad Regional Subdere de Antofagasta, Mauricio Soriano, destacó la importancia de estos proyectos, señalando que ‘’van a ser un tremendo aporte para la localidad de Paposo, ya que, por un lado, aseguraremos un suministro permanente de agua potable para las y los vecinos, y con las mejoras en el patio central de la Escuela Paranal podremos recibir en buenas condiciones a las y los estudiantes cuando inicien su año escolar’’.

Ambos proyectos significaron una inversión de $154.623.905 y que irán en directo beneficio de las y los vecinos de la localidad de Paposo.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo