cross

Estudiantes de enseñanza media y mujeres de San Pedro de Atacama participarán en talleres gratuitos para potenciar el emprendimiento

Ya comenzó la cuenta regresiva para los habitantes de San Pedro de Atacama, quienes desde este 17 de abril comenzarán su camino hacia el emprendimiento. En total son treinta beneficiadas en “Ruta de Mujeres en Red – Emprendimientos Atacameños” y más de 400 estudiantes en “Educación Emprendedora en Escolares”, instancias que son ejecutadas por la Fundación Juventud Emprendedora, con el apoyo de Corfo.

Durante el 2024, las ideas de negocios, emprendimientos en etapa inicial y con disposición a formalizarse, tendrán su gran oportunidad de crecer y mostrarse al mercado regional, nacional e internacional, siendo este último el desafío y sueño para muchos.

"Con estos programas los y las participantes podrán descubrir su potencial y habilidades a través de talleres, mentorías, encuentros con especialistas y participantes del ecosistema. Tendrán la posibilidad de desarrollar su idea y proyecto apoyada por personas expertas”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Juventud Emprendedora, Gabriela Merino.

RUTA DE MUJERES EN RED - EMPRENDIMIENTOS ATACAMEÑOS

El programa “Ruta de Mujeres – Emprendimientos Atacameños”, está dirigido a mujeres que residen en la comuna de San Pedro de Atacama y estará compuesto por ocho talleres, los que se realizarán una vez al mes de manera presencial. Los facilitadores a cargo tratarán temáticas relacionadas con potenciar habilidades emprendedoras, marca, modelo de negocios, fotografía, redes sociales, entre otras. Todo esto sumado a un espacio de mentoría compuesto por cuatro sesiones.

Entre los talleres, destaca el de “Innovación Colaborativa”. Las emprendedoras aprenderán acerca de la importancia y las ventajas del trabajo en red y los beneficios que ello puede traer a la comunidad, con contenidos, por ejemplo, que enseñarán a identificar redes de negocio y organización de redes de contacto.

EDUCACIÓN EMPRENDEDORA EN ESCOLARES

Los y las estudiantes de primero a cuarto año medio del Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama, darán vida al programa “Educación Emprendedora en Escolares”. A través de charlas, demo day y workshop, irán descubriendo las técnicas y capacidad para reducir las barreras personales que a esta edad se presentan para iniciar y desarrollar una idea de negocio.

“Existe un débil desarrollo del área de educación emprendedora en etapas iniciales en el ecosistema de emprendimiento e innovación de la región de Antofagasta, lo cual está ocasionando que aumenten las barreras para emprender a temprana edad y que quienes lo hacen no logran sobrevivir más de tres años con su emprendimiento”, expresó Merino.

Los y las alumnas participarán en 26 sesiones destinadas a desarrollar temáticas de desarrollo del emprendimiento como una actitud de vida y obtendrán herramientas para emprender. Asimismo, los docentes también serán parte clave de este programa, donde participarán en talleres de formación, instancias en las que aprenderán temáticas relacionadas con innovación y metodologías de enseñanza para el desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento.

Los lanzamientos oficiales de estos programas serán este 17 de abril en San Pedro de Atacama, a contar de las 12 horas.


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo