cross

Concejo Municipal de Taltal aprobó recursos para la compra del terreno del Hogar de Ancianos

Una importante noticia recibieron los taltalinos con la decisión del Concejo Municipal de adquirir el terreno del Hogar de Ancianos “Sagrado Corazón” por un monto de 50 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por el alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, quien dijo que “la iniciativa representa un paso crucial en el compromiso del municipio con el cuidado y bienestar de nuestros adultos mayores”.

El acuerdo al que se llegó con el Consejo Nacional de Protección al Anciano (Conapran) propietario del actual hogar de ancianos permitirá darle continuidad al cuidado de adultos mayores, en especial, de aquellos que por distintas situaciones no pueden valerse por sí mismos.

El alcalde explicó que la decisión permitirá construir un Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) y un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en el terreno y con ello brindar una atención integral a las personas mayores de 60 años que lo requieran.

“Ha sido una decisión crucial que como Concejo Municipal hemos adoptado porque creemos que es el mejor camino para que el inmueble que siempre ha sido destinado al cuidado de las personas mayores siga por esta senda. Aquí hay un trabajo serio y responsable porque sabemos que dará frutos, ya que se trata de un avance en lo que es la valoración y protección a las personas mayores”.

Los CEDIAM tienen el objetivo de promover y fortalecer la autonomía y la independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social. Entrega temporalmente servicios sociales y sanitarios. Mientras los ELEAM son residencias o centros de apoyo para personas mayores de 60 años que necesitan apoyo de terceros para realizar actividades de la vida diaria
 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo