cross

Sierra Gorda SCM lanzó su Programa “Clases Patrocinadas” junto a alumnos del Colegio Don Bosco

En el marco de la colaboración que mantiene Sierra Gorda SCM con el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, se dio inicio al programa Clases Patrocinadas, el que busca intervenir directamente en la experiencia educativa de 160 alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad de Electricidad y Electrónica.

La iniciativa contribuirá en el desarrollo integral de los alumnos, quienes participarán de charlas técnicas dictadas por expertos técnicos de la minera y visitas a terreno a la faena de Sierra Gorda SCM. Además, la minera ofrecerá becas por rendimiento académico, prácticas profesionales para los mejores alumnos y entregará equipos de protección personal.

Rocío Amarilla Páez, Fiscal General, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Sierra Gorda SCM, manifestó “desde hace nueve años que trabajamos con el Colegio Don Bosco, entregando herramientas para el futuro desarrollo profesional de los jóvenes salesianos. El programa Clases Patrocinadas abre una importante etapa de nuestra colaboración, otorgando nuevas oportunidades laborales. Nuestro sueño conjunto es que los alumnos se sumen a la minería y sean sus futuros protagonistas”.

Por su parte, Héctor Ramírez Araya, Rector del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, indicó que “para nuestro colegio es muy relevante el aporte que realiza Sierra Gorda SCM, sobre todo porque está relacionado directamente con el proceso formativo técnico profesional. La comunidad educativa ve con muy buenos ojos este acompañamiento y esperamos ir creciendo en esto para mejorar la formación de nuestros estudiantes”.

En la ceremonia llevada a cabo en el establecimiento educacional, participaron los 1260 alumnos del establecimiento, equipo docente, ejecutivos de Sierra Gorda SCM y Antonio Pérez, Vicepresidente Chile de South32, empresa propietaria del 45% de las acciones de Sierra Gorda SCM.

Justamente uno de los beneficiados es Sergio Parra Ramírez, alumno de cuarto año medio del recinto educacional, quien destacó que “es muy valioso el aporte que hace Sierra Gorda SCM, para nosotros como estudiantes es fundamental aprender de los mejores profesionales, quienes conocen de primera fuente los procesos de mantenimiento. Nos sorprendieron mucho con la cantidad de beneficios que nos darán durante el año, sobre todo por las prácticas. Ahora solo queda esforzarnos para conseguir más oportunidades”.

Para finalizar la ceremonia, el equipo ejecutivo de Sierra Gorda SCM hizo un recorrido por los talleres e instalaciones del colegio, además de conocer los desafíos y avances de este establecimiento educacional.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo