cross

Con ceremonia Escuela San Francisco de Chiu Chiu dio inicio al año escolar 2023

Con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, la comunidad educativa de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu dio inicio al nuevo año escolar de manera simbólica con una solemne ceremonia con foco en el arte y la cultura de la zona que dio el vamos a las actividades académicas de los cerca de 90 estudiantes del establecimiento. 

La actividad fue acompañada por el seremi de Educación, Alberto Santander; el jefe provincial de Educación de El Loa; Walter Aranzaes; la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), Edith Galleguillos y el director de Educación de la corporación, Felipe Armijo.

En la instancia, el seremi de Educación, Alberto Santander, entregó un mensaje a las y los estudiantes, docentes y asistentes de la educación, invitándolos a sumarse a la misión de la reactivación educativa, tarea que el Ministerio de Educación llevará a cabo durante este años en las comunidades educativas, poniendo especial énfasis en la revinculación y asistencia a clases, convivencia y salud mental y la recuperación de los aprendizajes.

Tras la ceremonia, las autoridades junto a la directora del establecimiento, Nieves Marín, y estudiantes, realizaron un corte de cinta y posterior recorrido para inaugurar las salas de clases de la escuela que fueron reparadas con fondos de los Proyectos de Infraestructura de Urgencia del Ministerio de Educación, permitiendo la reparación de las cubiertas de las techumbres y la intervención y mejoramiento del sistema eléctrico. 

“Era muy importante para nosotros estar junto a la comunidad educativa de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu y acompañarlos en este inicio de año escolar, porque estamos comprometidos a llevar el saludo y el mensaje de la reactivación educativa a todos los rincones de nuestra región, a cada comuna y localidad. Además, pudimos realizar la inauguración simbólica de las salas de clases que fueron reparadas con recursos del Ministerio de Educación, aportando así a que la comunidad educativa cuente con espacios más seguros y dignos”, comentó al respecto el seremi de Educación, Alberto Santander.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la visita de las autoridades (…) como establecimiento tenemos mejoras pendientes, pero ya es un paso haber reparado las salas que se llovían producto del invierno altiplánico. Sabemos que dentro del Plan de Reactivación Educativa estamos en un compromiso como escuela para reactivar los aprendizajes y mejorar la asistencia, así también trabajar la convivencia en nuestras niñas y niños y comunidad educativa en general”, señaló Nieves Marín, directora de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo