cross

DIRECCIÓN DEL TRABAJO INSTALA MESA DE TRABAJO CON 90 FIRMAS CONTRATISTAS DE DIVISIONES GABRIELA MISTRAL Y MINISTRO HALES

Una mesa de trabajo con 90 firmas contratistas de las divisiones Gabriela Mistral y Ministro Hales de Codelco instaló la Dirección Regional del Trabajo (DRT).

El objetivo de esta instancia, implementada en la jornada de ayer miércoles, es incentivar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad que resguarden a unos 3 mil trabajadores del contagio por Covid-19 y también capacitar a las empresas participantes en las leyes de Protección al Empleo y Teletrabajo para lograr su correcto cumplimiento.

Esta mesa de trabajo se inserta además en una estrategia de la DRT que entre abril y mayo contempló fiscalizaciones a seis grandes yacimientos de la región y a 150 firmas contratistas. 

Manuel Pozo, director regional del Trabajo, explicó que “con esta mesa de trabajo estamos profundizando un contacto permanente que hemos tenido con las mineras de la región y sus contratistas para que cumplan los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y también apliquen correctamente las normas legales dictadas en esta contingencia; esta estrategia ha implicado fiscalizaciones con aplicación de sanciones y también capacitaciones a ejecutivos y dirigentes sindicales”.

En la sesión de apertura, desarrollada por teleconferencia, se abordaron de inmediato todas las implicancias de la Ley N° 21.227, de Protección al Empleo, lo que motivó consultas y opiniones respecto del cuerpo legal por parte de los ejecutivos y dirigentes y delegados de comités paritarios conectados, que sumaron un total de 180.

La próxima sesión de esta mesa será el lunes 13 de este mes, para analizar las medidas de higiene y seguridad preventivas contra el Covid-19 y la siguiente el lunes 20, con una temática que será acordada por todos los participantes. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo