cross

80 aniversario de la Escuela Hogar Victoriano Quinteros Soto

Luego, en 1942 como director de la Escuela N°4 Caleta Ossa, organizó el Hogar Escolar Pedro Aguirre Cerda, con apoyo de la Junta de Auxilio Escolar. Su objetivo era atender a los hijos de quienes trabajaban en el Ferrocarril Salitrero y vivían en las distintas estaciones de trenes; también acoger a niños de trabajadores mineros y de oficinas salitreras que vivían en campamentos sin escuelas. El lugar tuvo internado, salas de clases y otras dependencias, convirtiéndolo con el tiempo en la emblemática Escuela N°19 Pedro Aguirre Cerda con una matrícula 300 alumnos varones.

Hoy es la Escuela Hogar Victoriano Quinteros Soto, donde estudian 450 niños y niñas de pre kínder a sexto básico. El plantel, que acaba de cumplir 80 años, mantiene vivo su legado y espíritu de formación con cariño y disciplina. Con motivo de este nuevo aniversario, se realizó una emotiva ceremonia con toda la comunidad educativa junto a las autoridades de la ciudad. En la instancia se recordó a cientos de generaciones que pasaron por la emblemática institución, se distinguió a estudiantes integrales y se destacaron los muchos reconocimientos recibidos durante su trayectoria.

Para el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo "es ciertamente emotivo poder reconocer tan impecable historia, marcada por el compromiso férreo de todo su personal, desde directivos, asistentes de educación, docentes, apoderados, para educar a personas con valores y vocación, que sirvan a la comunidad y promueva el respeto. La identidad y sello de excelencia de la Escuela Hogar se ha engrandecido con el tiempo".

"Cumplimos este aniversario con mucho orgullo, 80 años en los que dos veces hemos recibido distinción de Excelencia Académica por parte del Ministerio de Educación; la Certificación de nuestro Sello Ambiental por parte del Ministerio del Medio Ambiente, entre otros. Hacemos un tremendo trabajo en equipo y contamos con el constante compromiso de apoderados, con quienes compartimos el propósito de formar niños y niñas integrales, que aporten a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con mejores oportunidades" sostuvo Sandra Miranda Asenjo, Directora del establecimiento.


 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo