cross

CONCURSO TODOS SOMOS DIFERENTES AMPLIÓ SU CONVOCATORIA HASTA EL 3 DE JULIO

Como una forma que más interesados puedan postular sus creaciones, es que se amplió la convocatoria para participar del Sexto Concurso de Cortometrajes de Inclusión Todos Somos Diferentes 2020.

Ahora los participantes tendrán hasta el viernes 3 de julio hasta las 23:59 horas para subir sus obras al sitio www.diferentes.cl o la plataforma internacional www.festhome.com.

Esto significará que la próxima etapa del certamen, que es la Votación del Público, se ejecute entre el 6 al 10 de julio hasta las 23:59 horas, quedando la clausura para el martes 14 del mencionado mes a las 20:00 horas.

Esta convocatoria es organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Escondida | BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Recordemos que entre los requisitos para postular son que deben estar filmados con cualquier tipo de cámara, teléfono móvil o tablet. No se podrán incluir materiales protegidos con copyright u otros derechos de propiedad intelectual.

Pueden postular un máximo de dos obras por persona u organización, siendo creaciones realizadas de ficción, documental, animación y experimental, efectuadas en los años 2018, 2019 y 2020, las cuales deben poseer una duración mínima de uno y máxima de diez minutos.

Los premios para quienes sean los galardonados de esta sexta versión consisten en: Mejor Cortometraje Internacional: $500.000; Mejor Cortometraje Nacional: $500.000; Mejor Cortometraje Organizaciones de y para Personas con Discapacidad e Instituciones Educacionales $300.000 y Premio del Público por votación online: $300.000.

Para más información puede consultar al correo concurso@diferentes.cl 

MÁS ACTIVIDADES

Además les contamos que este concurso no es solo la creación de cortometrajes, sino que continuarán también las actividades paralelas como actividades educativas online, talleres online de “realización audiovisual” y “stop motion”, además de la exitosa muestra de cortometrajes online.

Las propuestas educativas se realizan de manera virtual para que los y las participantes puedan ser parte de estas instancias diseñadas para el desarrollo del diálogo y reflexión. Para aquello deben ingresar sus datos también en la web de Diferentes.cl y poder conocer el contenido también hasta el 3 de julio.

Mientras que hasta la misma fecha y en el mismo portal web, puede participar del ”Taller de Realización Audiovisual”, que cuenta con nueve módulos y está a cargo del cineasta André Salva.

A ello se suma el taller de “Stop Motion Inclusivo”, que está dirigido a niños, niñas y jóvenes de 7 a 18 años, quienes idealmente deberán ser acompañados por un adulto y que ejecuta Chepo Animaciones.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo