cross

Diputado José Miguel Castro (RN) desestima cuestionamientos a vacunas que llegarán a Chile

El Diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), autor de la ley que modifica el Código Sanitario para regular la realización de estudios y ensayos clínicos tendientes a la obtención de productos farmacéuticos y dispositivos médicos, para el combate de las enfermedades que motivan una alerta sanitaria, manifestó su preocupación por la declaración de algunos parlamentarios respecto de la viabilidad de las vacunas que llegarán a Chile, dejando entrever dudas sobre su efectividad y seguridad.

“Desde la irrupción del Covid-19 las farmacéuticas y la comunidad científica han invertido grandes recursos en I+D a nivel mundial para combatir la enfermedad; en nuestro caso particular hemos aprobado una ley para flexibilizar los ensayos clínicos y agilizar la vacuna; incluso en la región de Antofagasta se está trabajando en la creación de un centro de vacunas que no hemos tenido en años”, dijo José Miguel Castro.

En este sentido, el legislador aseguró que: “el trabajo del parlamento es apoyar una política de Estado que trasciende incluso al gobierno, y que todos hemos aprobado de forma transversal. Por esta razón, cada persona que opine sobre lo que sabe, pero de vacunas mejor que hablen los expertos. Es el momento de apoyar a los chilenos y poner el brazo. (...) Los únicos que pueden hablar de seguridad y eficiencia en términos de la vacuna son los científicos que están en las universidades y no en el Congreso”.

Además, agregó que: “hay profesionales de renombre en el mundo y en el país, e incluso en la misma Región de Antofagasta asegurándose de que podamos tener la inmunidad necesaria; no hay razones para dudar”.

Por esta razón, aseguró Castro que se pondrá al servicio de los distintos estudios clínicos, y procederá a vacunarse en las próximas semanas.

“No hay nada que me impida hacerlo y voy a demostrar que la vacuna es segura, además hago un llamado a mis compañeros del congreso a que se vacunen tal como lo haremos con el diputado DC, el doctor Daniel Verdessi”.

Finalmente, Castro dijo que: “no es positivo desinformar a la población y que esto implica una gran responsabilidad, en especial en pandemia y con la gran inversión de I+D que ha hecho la ciencia desde el comienzo de esta crisis sanitaria”.

Cabe recordar que Castro es uno de los impulsores de la ejecución del Centro de ensayos y Vacunas de la Región de Antofagasta. 

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo